Practica # 1 de matemática para 1ro de secundaria (Números enteros 1ra parte).
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Fecha: ________________
Nombre: ______________
I-) Escribe.
1-) Dos situaciones que impliquen el uso de números enteros positivo y negativo.
2-) Construye una recta numérica ubica los números desde el -2 hasta el +6.
3-) ¿Cuántas unidades separa +3 de +7?
4-) ¿Cuántas unidades separa a -4 de +4?
5-) ¿Cuántas unidades hay de cero a +10?
6-) ¿Qué distancia hay desde cero hasta -5?
7-) ¿Cuál está más lejos del cero el -1 o el +1?
8-) ¿qué número está más lejos del cero el +1 de el +6?
II-) Responde las siguientes preguntas.
1-) ¿Para qué utilizamos los números enteros en la vida diaria?
2-) ¿Cuáles son los símbolos qué utilizamos para comparar números enteros?
3-) ¿Cuál es la diferencia entre dos números opuestos?
4-) ¿A qué llamamos valor absoluto?
5-) ¿Cuál es la diferencia entre valor absoluto en números opuesto?
III-) Representa la siguiente situación utilizando números positivos y negativos
1-) un autobús que viaja con 45 personas va haciendo parada a lo largo de su recorrido Yo no quiero tampoco, las paradas que ha realizado dicho autobús son las siguientes.
-1ra Parada: Suben 10 personas ____
-2da Parada: bajan 5 personas _____
-3ra Parada: no suben me baja nadie ____
-4ta Parada: suben 3 personas _____
-5ta Parada: bajan 1 personas ____
IV-) Expresa mediante números enteros los siguientes problemas.
a-) La temperatura descendió 5 grado. ____
b-) Por la noche estuvimos a -4 grados. _____
c-) En mi cuenta corriente hay -3000 pesos. ___
d-) El documento es del año -1200. ____
V-) Determina los siguientes valores absolutos:
VI-) Completa con los signos <, > o =, según corresponda:
V-) Determina los siguientes valores absolutos:
VI-) Completa con los signos <, > o =, según corresponda:
a-) 56; 28; –98; –14; 37 ________________________
b-) –64; 93; –20; 5; –67_______________________
c-) 35; –48; –19; –18; 27 ______________________
d-) –13; –17; 11; –19; –12 _____________________
VIII-) Halla el número que falta.
a) (-8) x ___ = +32
b) ____ x (+5) = -20
c) (+12) x ____ = +12
d) (-13) x ___ = +13
e) (+4) x ____= 0
IX-) Analiza y resuelve los siguientes problemas.
1) Inicialmente el termómetro marca 5º, después de un tiempo aumenta 6º y finalmente disminuye 8º.
2) Inicialmente el termómetro marca 10º, después de un tiempo disminuye 7º y finalmente disminuye 4º más.
3) Inicialmente el termómetro marca 2º, después de un tiempo disminuye 9º y finalmente aumenta 8º.
4) Un buzo se sumergió en el mar para mirar el mundo submarino. Desde el nivel del mar bajó 22 m, luego subió 7 m y finalmente bajó 11 m, ¿a qué profundidad llegó?
5) Durante un día se registró una temperatura mínima de –7 ºC en el Territorio Antártico y una temperatura máxima de 2 ºC. ¿Cuál fue la variación de temperatura durante el día?
6) Felipe tiene, en su cuenta, $ 4000 pero debe pagarle $ 5000 a María y los retira en un cajero. Al imprimir el saldo le sale –$ 1000. ¿Qué ocurrió?
7) Claudio tiene $ 5000 y su mamá le regala $ 10 000. Si con ese dinero paga
$ 3000 por fotocopias y su amigo le devuelve $ 6000 que le había prestado. ¿Cuánto dinero tiene
ahora?
X-) Calcula.
a) 7 – (–4) – (–3) =
a) 7 – (–4) – (–3) =
b) –6 – 3 – (–8) + (–5) – 17 =
c) –3 + (–8) – 4 =
d) 7 – (–9) – (–11) – 13 – 1 =
f) 10 – (–19) + (–29) =
g) –15 – 10 – 25 – 50 + 100 =
h) 18 – 6 – 8 + 5 – 3 + 7 =
i) –100 – 500 – (–400) + 600 =
XI-) Completen la siguiente “estrella mágica”, de manera que la suma de los cuatro números que están sobre cada una de las líneas sea la misma.