lunes

Matemática Serie 23

Ejercicios-Suma de números enteros en la vida real.

Compartir entrada en:


.

I-) Responde las siguientes preguntas, con ayuda del termómetro.
a) Si había 8 ºC bajo cero y la temperatura subió 14 grados, ¿cuál es la temperatura?

b) Si había 2 ºC bajo cero y la temperatura subió 5 grados, ¿cuál es la temperatura?

c) Si había 10 ºC bajo cero y la temperatura subió 8 grados, ¿cuál es la temperatura?

II-) Analiza y resuelve los problemas de la vida utilizando la suma de números.
1-) Cristian vive en el 4º piso, se sube en el ascensor y baja al sótano 2, ¿Cuántos pisos ha bajado?

2-) Le debo a mi amigo 10 $. Me ha tocado en la lotería de Navidad 100 $, lo primero que hago es pagarle a mi amigo, y luego gasto 3 $ en un refresco. ¿Cuánto dinero tengo?

3-) Un día de invierno amaneció a 3 grados bajo cero. A las doce del mediodía la temperatura había subido 8 grados, y hasta las cuatro de la tarde subió 2 grados más. Desde las cuatro hasta las doce de la noche bajó 4 grados, y desde las doce a las 6 de la mañana bajó 5 grados más. ¿Qué temperatura hacía a esa hora?


4-) Tengo en el banco 60 €, me ha llegado una factura de 100 €, ¿cuánto me falta para pagar la factura?

5-) El señor compró dos periódicos, uno de $9 y otro de $11, y una revista de $35, pagó con un billete de $100. ¿Cuánto le devolvieron de cambio?

6-) Una bomba extrae el petróleo de un pozo a 975m de profundidad y lo eleva a un depósito situado a 28m de altura. ¿Qué nivel supera el petróleo?


7-) Pitágoras nació el año 585 a.C y murió el año 495 a.C ¿Cuántos años vivió Pitágoras

8-)  Si estoy en el piso 2º y bajo 3 pisos ¿en cuál me sitúo?

III-) Realice las siguientes sumas de números enteros.
a) 20 + 20 =               
b) 20 + 10 =               
c) 20 + 0 =                  
d) 20 + (–10) =          
e) 20 + (–20) =           
f) (–3) + 7 + (–18) + 25 =
g) 3 + 4 + (–18) + 7 =
h) (–3) + 0 + (–18) + 0 =
 i) (–4) + (–18) + (–7) =
 j) (–3) + (–7)

Ver vídeo de ejercicios resueltos




Escrito por:Ramón R. Feliciano-Matemática Serie 23


Lic.en Educación Mención Matemáticas, Conocimientos en Diseño Web y Manejo de las TICs.


Síguenos en: Facebook | Twitter |YouTube

1 100:

Escribir 100
Unknown
Autor
8 jul 2021, 1:38:00 p.m. delete

En una estación de esquí el termómetro marcaba 14°
bajo cero a las 8 de la mañana; al mediodía la temperatura
había subido 10 grados y a las 19.00 había bajado 5 grados
respecto al mediodía. ¿Cuál era la temperatura a esa hora?

Responder
avatar

Responderemos lo mas rápido posible.