jueves

Matemática Serie 23

Aplicaciones para estudiantes y Maestros.

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Matemática Serie 23

Matemática, la TIC y algo mas.



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domingo

Matemática Serie 23

Razones para no dar el salto a Window 10 a la ligera.


Un salto importante por parte de Microsoft y todo apunta a que será lo que debió haber sido Windows 8/8.1 pero creo que es mejor esperar. Estas son 8 razones para no actualizar a Windows 10.
1- ) Espera a que otros hagan la prueba.
A cualquier amante de la tecnología le atrae probar lo último pero si utilizas el ordenador para trabajar o simplemente prefieres un sistema lo más estable posible no es buena idea ser de los primeros en dar el salto. La experiencia nos dice que casi todos los sistemas operativos experimentan problemas más o menos importantes en los primeros meses y, a pesar de lo que diga Microsoft, no es tan raro que algún periférico deje de funcionar o tengas problemas con los drivers.
Mi consejo es esperar al menos un par de meses y ver tranquilamente cómo una base de millones de usuarios prueba el sistema y ofrecen feedback gratuito a Microsoft. Cuando se lance el primer parche importante, será mucho mejor momento para actualizar.

2- ) Si vas a comprar un nuevo PC probablemente te salga “gratis”
Si estás pensando en comprar un portátil, un todo en uno o un sobremesa “de marca” conviene resistir la tentación del icono que nos invita a actualizar ya a Windows 10. Como ha ocurrido desde el primer Windows, la estrategia de Microsoft para popularizar el sistema pasa por incluirlo en casi cualquier equipo disponible en tiendas sin que el cliente perciba que paga por el sistema.
Es evidente que Windows 10 no nos saldrá gratis al comprar un equipo nuevo, pero el precio por licencia OEM que cobra Microsoft a los fabricantes no tiene comparación con el que pide al consumidor final y, en la práctica, resulta muy complicado comprar equipos sin Windows (especialmente hablando de portátiles o soluciones integradas). Disfruta de tu equipo actual y da el salto con hardware especialmente optimizado para Windows 10.

3- ) ¿Estás seguro de que todas tus aplicaciones van a funcionar?
Es evidente que las aplicaciones más habituales no deberían tener problemas para funcionar con Windows 10, pero los usuarios profesionales que usen software específico deberían cerciorarse de que todo va a ir bien. Además, los desarrolladores necesitan tiempo para aprovechar las nuevas capacidades de Windows 10, así que es más que probable que durante los primeros meses la mayoría de tus aplicaciones no estén preparadas para sacar el máximo partido al nuevo sistema operativo.

4- ) Espera a tener controladores optimizados para tu hardware
En configuraciones más o menos estándar esto no debería ser un problema, pero los usuarios de perfil profesional o gamers que quieran sacar el máximo partido a su hardware deberían tener claro la política de actualizaciones de los fabricantes con Windows 10.
La cosa se complica cuando se trata de periféricos menos populares o que requieren un software específico para funcionar. 
5- ) Si no te gusta, la vuelta atrás será complicada
Instalar Windows 10 es tan sencillo como aceptar la oferta que casi todos tenéis en la esquina inferior derecha del escritorio. De manera silenciosa, Microsoft enviará todos los archivos necesarios para que el día 29 solo tengáis que esperar unos minutos para estrenar Windows 10. Si todo va bien perfecto pero… ¿y si tienes algún problema?
Es evidente que los usuarios avanzados sabrán instalar el sistema anterior a partir de una partición (o de un disco de rescate) y tendrán una copia de seguridad de todos sus datos pero esto no se puede generalizar, así que conviene tener un plan B antes del pulsar el botón “Actualizar”. Si algo falla, lo menos malo que te puede pasar es pasar una tediosa tarde reinstalando el sistema operativo, los controladores y la copia de seguridad con los archivos.

6-) No es barato, ni será gratis para todos

Windows 10 será gratis para aquellos usuarios domésticos que actualicen este año desde una licencia válida (esto es, comprada legalmente) de Windows 7 y Windows 8. Los usuarios de empresa tendrán que pagar, si tenéis un Windows anterior a 7 tendréis que pagar y si compráis un equipo nuevo, aunque no os lo digan, estaréis pagando por vuestra licencia de Windows.
Estos son los precios oficiales de Windows 10:
Windows 10 Home: 119 dólares.
Windows 10 Pro: 199 dólares.
Actualización de Home a Pro: 99 dólares.

7- ) Echa un vistazo a lo que te vas a perder
¿Sabías que con Windows 10 no podrás reproducir DVD de manera nativa? ¿Y qué se ha eliminado Windows Media Center? Esto son solo dos ejemplos de lo que Microsoft ha decidido dejar por el camino. Por cierto, que nadie se alarme, Windows 10 sí tendrá nuevas versiones de los míticos Buscaminas y Solitario.
8-) Pruébalo y aprovecha la actualización gratuita, pero espera para dar el salto
Si eres un usuario doméstico y tienes una licencia de Windows 7/8/8.1 nuestro consejo no puede ser otro que aprovechar la oferta de Microsoft y actualizar a Windows 10 a lo largo de este año; tendrás actualizaciones garantizadas para tu equipo y estamos convencidos de que el nuevo Windows será un gran sistema operativo.
Ahora bien, teniendo en cuenta todo lo anterior, recomendamos tener cierta prudencia a la hora de actualizar. Puede ser buena idea esperar unos meses (la oferta dura todo un año), instalarlo en una partición o en otro disco duro o incluso aprovechar esta oportunidad para probar un nuevo sistema operativo. Todas las opciones son válidas y dependen de cada perfil de usuario, razón por la que resulta muy complicado realizar una recomendación general.
Conviene tener en cuenta que la estrategia de Microsoft pasa porque un gran número de usuarios den el salto lo antes posible y garantizar una gran base de ordenadores equipados con Windows 10. Es la razón por la que lo “regala” a los que ya son usuarios de Windows (así no tienen ni que pensar en alternativas), lo precarga en los equipos y apoyará con muchos millones de dólares a los fabricantes para que lancen sus nuevos equipos “diseñados para Windows 10″.


Fuente:muycomputer

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martes

Matemática Serie 23

Evitar que mi contactos vean videos pornograficos en mi muro.


Si mi  contactos ven vídeos pornográficos en mi muro es, porque  lo he permitido, ya que puedo configurar mi facebook para que eso no pase.

Pasos para configurar mi facebook, para evitar que mi contactos vean vídeos pornográficos que me etiquetan personas desconocidadas.

Paso # 1
Paso # 2

                                   Paso # 3
Paso # 4


Paso # 5

Algo importante es, que las personas seguirán etiquetandote fotos y vídeos, pero tendrás la opción de ocultarla o publicarla en  tu muro como muestra la imagen.







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domingo

Matemática Serie 23

Ensayos de Pruebas Nacionales de Matemática y Naturales para 8vo grado.

Estos ensayos, consisten en un examen de selección múltiple tipo Pruebas Nacionales, donde tendrás que elegir y justificar tu selección. Lo mejor de dichos ensayos es, que podrás ver ejemplos con vídeos o teorías de tema que no domine o que no te acuerdes. Para ver estos ensayos hacer click en la imagen.

Naturales Hacer clic en la Imagen

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lunes

Matemática Serie 23

Práctica mes de Abril Matemática-8vo.

Practica mes de Abril Matemática
Unidad: Probabilidades
Nombre._________________________________
Prof._____________________________________
Grado.___________________________________
Fecha.____________________________________
Ver para imprimir
I-) Defina los siguientes conceptos.
a-) Espacio Muestral b-) Evento o Suceso. c-) Eventos mutuamente excluyentes.-
d-) Eventos Complementarios e-) Su Medición Matemática o Clásica.
f-) Su Medición Experimental o Estadística
II-) Selecciona la respuesta correcta.
1- ) Indica cuál de los siguiente fenómenos no aleatorio.
a)      La congelación del agua
b)      El juego de beisbol
c)      El juego de lotería
2- ) Al lanzar un dado dos veces consecutivas se han obtenido seis puntos en cada una. En la siguiente tirada, ¿Cuál crees que será la probabilidad de volver a sacar el 6.
a)      Mayor
b)      Menor
c)      Igual
3- ) En el experimento de sacar de una urna una letra al azar, el suceso contrario a: sacar una vocal ser.
a)      Sacar la b
b)      Sacar una consonante
c)      Sacar cualquiera de las letras
4- ) En el experimento de lanzar un dado al aire, el suceso sacar un número par es:
a)      Un suceso seguro
b)      Un suceso imposible
c)      Un múltiplo de 3
5- ) La probabilidad de obtener con un dado un número menos que 5 es:
a)      2/3
b)      5/6
c)      ½
6- ) ¿Cuál de la siguiente afirmación es verdadera?
a)      En los experimentos determinista raras veces se puede predecir el resultado.
b)      Para dos sucesos incompatibles, siempre que no se realiza uno se realiza el otro.
c)      Dos sucesos contrarios siempre son incompatibles.

III-) Clasifica los siguientes sucesos en determinista o aleatorio.
a) Constanza-Iby lanza una pelota al aire y esta cae al suelo.
_____________________________
b) Que la selección chilena clasifique al próximo Mundial de Fútbol.
_____________________________
c) El sexo de un niño recién gestado.
_____________________________
d) Pronosticar un tsunami en nuestras costas.
_____________________________
e) Pronosticar que mañana lloverá en nuestra ciudad.
f) El tiempo que demorarás en llegar hoy al colegio, si vas en autobús.
______________________________
g) La rapidez con que llegará al suelo una piedra que es lanzada desde una roca al mar.
______________________________
h) Saber qué día de la semana es mañana.
_______________________________

IV-) Asocia las siguientes frases con su significado.
V-) Las ruletas giran y se detienen. Compara las probabilidades.
VI-) Contesta las preguntas, después de observar las ruletas de punto 5.
1- ) ¿Cuál es la probabilidad  de que la ruleta A se detenga en el número 3?

2- ) ¿Cuál es la  probabilidad de que la ruleta B se detenga en un número impar?

3- ) ¿En cuál de las tres ruletas la probabilidad del 1  es 1/4?

4- ) ¿En cuál de las tres ruletas el número 2 tiene la misma  probabilidad de salir?

5- ) ¿De cuál de las siguientes bolsas es más probable sacar bola roja y por qué?
6-) ¿En cuál de las ruletas es más difícil obtener color azul?
VII-)  Calcula   la probabilidad del evento descrito en cada caso.
1- ) Obtener dos caras, al lanzar dos monedas.
2- ) No obtener dos escudos, al lanzar  dos monedas.
3- ) Conseguir un número menor que 6, al lanzar un dado.

2- ) En una clase hay 10 alumnas rubias, 20 morenas, cinco alumnos rubios y 10 morenos. Un día asisten 44 alumnos, encontrar la probabilidad de que el alumno que falta:
a-) Sea hombre
b-) Sea mujer morena
c-) Sea hombre o mujer

4- ) Busca la probabilidad de que al echar un dado al aire, salga:
a-) Un número par
b-) Un múltiplo de tres
c-) Mayor que cuatro

5- ) Se extrae una bola de una urna que contiene 4 bolas rojas, 5 blancas y 6 negras, ¿cuál es la probabilidad de que la bola sea roja o blanca? ¿Cuál es la probabilidad de que no sea blanca?

6- ) Una urna contiene tres bolas rojas y siete blancas. Se extraen dos bolas al azar. Escribir el espacio muestral y hallar la probabilidad de:
a-) Extraer las dos bolas con reemplazamiento
b-) Sin reemplazamiento

7- ) En una caja hay 15 bolas coloreadas, distribuidas del modo siguiente:            
3 bolas azules, 7 bolas verdes, 4 bolas rojas y 1 bola  amarilla. ¿Qué probabilidad   hay de sacar una bola roja?

8-) Lanzamos dos dados y nos fijamos en la menor de las puntuaciones obtenidas.
Calcula la probabilidad de que la menor puntuación sea 4 o más.
9- ) Halla las siguientes probabilidades asociadas al lanzamiento de un dado correcto:
a)      El resultado es múltiplo de 3.
b)      El resultado es múltiplo de 2.
c)      El resultado es menor que 5.
d)      El resultado es menor que 1.
e)      El resultado es mayor que 1.

10- ) Se hace girar la flecha y se observa sobre qué número se detiene. Calcula las probabilidades de los siguientes sucesos:
a)      La suma de puntos sea menor que 4.
b)      La suma de puntos sea múltiplo de 3.
c)      Sea una ficha “doble”.
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domingo

Matemática Serie 23

Practica mes de Abril Ciencias Naturales-8vo

Practica mes de Abril Ciencias Naturales
Unidad: Nociones de Pecuarias
Nombre:______________________________
Prof:_________________________________
Grado:________________________________
Fecha: _______________________________

І-) Completa el espacio en blanco con el concepto del recuadro.

*Vacas locas    *Diarrea   *Fiebre  aftosa     *Mastitis    *Brucelosis
1-) ____________________ consiste ­ en ­ una ­ infección de ­
las ­ ubres.
2-) ____________________ es ­muy ­común en ­los ­terneros ­y ­
puede ­ser ­ocasionada ­por ­exceso de alimentación ­ o ­ por origen ­
viral.
3-) ____________________ se caracteriza ­ por ­ úlceras ­ en ­ la
boca ­ y ­marcado ­ estado ­ febril.
4-) Es ­ causada ­ por ­ la ­ bacteria ­ Brucella ­ abortus,­ provoca ­ aborto ­
espontáneo ­en ­el ­último ­trimestre ­ de gestación.
5-) ____________________ Es ­ una ­ enfermedad ­ provocada ­
por­un ­prión ­que ­afecta ­el ­sistema ­nervioso de las ­ vacas.
ІІ-) Selecciona las respuestas correctas.
ІІІ-) Escribe falso ­(F) ­o­ verdadero­ (V),­según ­corresponda.
1.__ Las ­aves ­ domésticas ­ son ­las ­ que ­ cría la gente ­en ­ su casa como ­­
          fuente ­ adicional ­ de ­ proteínas.
2.___ La ­ gallina ­ es ­la ­especie más ­importante ­ de ­ave ­ doméstica.
3.___ La fiebre porcina es una epidemia ­ que ­ atacó la población ­ de ­
          conejo ­criollos.
4.___ El ­pollo ­ gringo ­ pertenece ­a ­ la raza ­Cornish.
5.___ La ­ raza ­ Cornish ­es ­ ligera ­ y ­ se ­ cría para ­huevos.
6.___ La Holstein es una de las principales raza de ganado de R.D
7.___ La tuberculosis es una enfermedad que se caracteriza por inflamación de 
          la ubre y fiebre en los animales.
ІV-) Recorta y pega fotografías ­o ­ilustraciones ­de ­las diferentes ­ razas de ­conejo ­criadas en nuestro ­país.













V-) Los siguientes son resultados de los procesos de producción pecuaria en nuestro país, al lado de cada
 uno escribe la actividad pecuaria que lo genera.
1- Huevos y carne ________________________________
2- Carne y grasa __________________________________
3- Carne y leche __________________________________
4- Miel y cera ____________________________________
5- Pieles y carne __________________________________
6-Pescados y mariscos _____________________________:
VІ-) Lee y analiza el siguiente texto y luego responda las preguntas.
El desarrollo de la acuacultura en nuestros país esta dedicada a la crianza de ciertas especies de peces como: truchas, tilapias, carpas y camarones; para estos fines se construyen estanques hechos en la tierra, para lo cual se hacen estudios de las características físico-químicas y topográficas del suelo, a fin de evitar que sean construidos en lugares inundables o en suelo con grado de salinidad y permeabilidad altos. Normalmente, próximo al área de los estanques se construyen piletas de cemento, en los cuales reproducen los padrotes de los peces y camarones para luego llevar la cria a los estanques.

1-¿Que es lo primero que se hace ante de crianza de especie de peces?

2-¿Cual es el propósito de la crianza de diferentes especie de peces?

3-¿Cual es el lugar mas adecuado para la cria de especie de peces?

4-¿Que es un Padrotes?

5-¿A que se dedica la acuacultura?

6-¿Cuales son las principales especie de peces que se dedica la acuacultura?

VІІ-) En el siguiente cuadro están algunas definiciones de enfermedades que atacan a los animales, coloque cada definición con su concepto indicado.
-Es una enfermedad que provoca abortos, fiebres y enflaquecimientos en los animales
- Es una enfermedad que provoca inflamación de la ubre y fiebre en los animales
- Es una enfermedad que provoca fiebre, diarrea y enflaquecimientos en los animales
- Es una enfermedad que es producida por ácaros ataca principalmente a las ovejas.
- Es una enfermedad que es producida protozoarios.
- Es una enfermedad que es producida por baterías que afectan las vías respiratorias de los animales.
1- La sarna__________________________________________________________
2- Neumonia ________________________________________________________
3- Brucelosis ________________________________________________________
4- La coccidiosis _____________________________________________________
5-Mastitis ___________________________________________________________
6-Tuberculosis _______________________________________________________
VІІ-) Responda las siguientes preguntas.
1-) ¿Cuáles ­ especies ­componen ­ el­ ganado ­bovino?

2-) ¿Cuáles variedades ­de ­vacas ­se ­crían ­en­ nuestro ­ país?

3-) ¿Cómo ­es­ la­ producción de ­las­ especies ­que­ componen ­el­ ganado ­bovino?

4-) ¿Qué se ­ persigue ­en ­las ­granjas ­de ­pollos?

5-) ¿En qué ­consisten los ­sistemas ­tradicionales de ­crianza ­de ­aves ­de­ corral?

6-) ¿Qué ­es ­la apicultura?

7-) ¿Cómo ­se ­llama ­el ­lugar ­donde ­se ­hace ­la ­crianza de ­las ­abejas?

8-) ¿Cómo está ­ compuesta la sociedad ­de las ­ abejas?

9-) ¿Qué son las ­ balsas de pesca ­ y ­ cuáles ­su ­ importancia?

10-) ¿Cuáles son ­los ­países a ­nivel ­ mundial ­ de­ mayor ­ producción de ­ganado­
Bovino?
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martes

Matemática Serie 23

Aplicaciones de las ondas en nuestras vidas.

Las ondas tienen muchas y variadas aplicaciones en el desarrollo tecnológico y en la mejora de las condiciones de vida de las personas. Podemos observar a continuación algunas aplicaciones.

El uso de ondas en ultrasonidos:

Son utilizados para tanto en aplicaciones industriales (medición de distancias, caracterización interna de materiales, ensayos y otros), como en medicina (ver por ejemplo ecografía, fisioterapia, ultrasonoterapia).
Efecto: Se les llama a equipos de ultrasonido a dispositivos tales como el doppler fetal, el cual utiliza ondas de ultrasonido de entre 2 a 3 MHz para detectar la frecuencia cardiaca fetal dentro del vientre materno.
El uso de la radio:

La radiocomunicación es la tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Estas ondas no requieren un medio físico de transporte, por lo que pueden propagarse tanto a través del aire como del espacio vacío.
Efecto: Cuando la onda de radio actúa sobre un conductor eléctrico (la antena), induce en él un movimiento de la carga eléctrica (corriente eléctrica) que puede ser transformado en señales de audio u otro tipo de señales portadoras de información.
Consecuencia: De este modo la radio se opone a las teorías que la sitúan como incapaz de una comunicación de mayor nivel que la simple transmisión de noticias, cuando la "incapacidad" ha radicado siempre en el desconocimiento de la naturaleza del fenómeno radiofónico.


El uso de microondas:
Una de las aplicaciones más conocidas de las microondas es el horno de microondas, que usa un magnetrón para producir ondas a una frecuencia de aproximadamente 2,45 GHz. Estas ondas hacen vibrar o rotar las moléculas de agua, lo cual genera calor. Debido a que la mayor parte de los alimentos contienen un importante porcentaje de agua, pueden ser fácilmente cocinados de esta manera.
Efecto: Debido a el microondas es tan cómodo y ahorra energía en comparación con los hornos convencionales.
Infrarrojos:

La radiación infrarroja, radiación térmica o radiación IR es un tipo de radiación electromagnética de mayor longitud de onda que la luz visible, pero menor que la de las microondas. Consecuentemente, tiene menor frecuencia que la luz visible y mayor que las microondas. ...
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domingo

Matemática Serie 23

Ejercicios de probabilidades.

1-) En un sobre hay 20 papeletas, ocho llevan dibujado un coche las restantes son blancas. Hallar la probabilidad de extraer al menos una papeleta con el dibujo de un coche:

2-) En una clase hay 10 alumnas rubias, 20 morenas, cinco alumnos rubios y 10 morenos. Un día asisten 44 alumnos, encontrar la probabilidad de que el alumno que falta:
a-) Sea hombre

b-) Sea mujer morena

c-) Sea hombre o mujer

3-) Busca la probabilidad de que al echar un dado al aire, salga:

a-) Un número par

b-) Un múltiplo de tres

c-) Mayor que cuatro

4-) Se extrae una bola de una urna que contiene 4 bolas rojas, 5 blancas y 6 negras, ¿cuál es la probabilidad de que la bola sea roja o blanca? ¿Cuál es la probabilidad de que no sea blanca?


5-) Una urna contiene tres bolas rojas y siete blancas. Se extraen dos bolas al azar. Escribir el espacio muestral y hallar la probabilidad de:
a-) Extraer las dos bolas con reemplazamiento

b-) Sin reemplazamiento

6-)Una urna tiene ocho bolas rojas, 5 amarilla y siete verdes. Se extrae una al azar de que:
a-) Sea roja

b-) Sea verde

c-) Sea amarilla

d-) No sea roja

e-) No sea amarilla

7-) Se lanzan dos dados al aire y se anota la suma de los puntos obtenidos. Se pide:

a-)La probabilidad de que salga el 7

b-) La probabilidad de que el número obtenido sea par

c-) La probabilidad de que el número obtenido sea múltiplo de tres

8-) Hallar la probabilidad de que al levantar unas fichas de dominó se obtenga un número de puntos mayor que 9 o que sea múltiplo de 4.

9-) Se extraen cinco cartas de una baraja de 52. Hallar la probabilidad de extraer:
a-) 4 ases 

b-) 4 ases y un rey

c-) 3 cincos y 2 sotas

d-) Un 9, 10, sota, caballo y rey en cualquier orden

e-) 3 de un palo cualquiera y 2 de otro

f-)Al menos un as
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