Centro: _____________________
Nombre: ____________________
Fecha: ______________________
Prof: ________________________
Numero: _____________________
I)
Hable brevemente de:
_________________________________
_________________________________
_________________________________
_________________________________
_________________________________
_________________________________
II)
Con los conceptos del recuadro, llenar los espacios en blanco.
*Forma
*Función *Especies * binomial * binomial * ADN * selección natural
|
1-) las _________ se clasificaban de acuerdo a su forma.
2-) el sistema ___________ propuesto por Carolus Linneo (1707-1778), asigna a cada
especie un par de nombres.
3-) En general, los individuos de una
especie se reconocen porque son similares en su ________ y ____________.
4-) Las ______________ son las unidades en que categorizamos a todos los seres vivientes.
5-) En la actualidad, las innovadoras
técnicas de análisis de ___________ nos
permiten conocer la identidad y la relación de parentesco entre las especies.
6-) La ________________________ es el proceso mediante el cual los rasgos
heredables favorables se vuelven más comunes en sucesivas generaciones en las
poblaciones.
III) Coloca los numeros en la teoria que le corresponde.
1-Las especies.2-El Lamarquismo.
3-El Creacionismo.
4-Las subespecies
5-El Darwinismo
___ es el grupo de organismos que pueden reproducirse y producir descendencia fértil.
___ dice que el propio organismo es capaz de reaccionar ante influencias externas.
___ defiende que todas las formas básicas de vida, son un acto creativo de Dios, y que nacieron durante el Génesis, al hacer una interpretación literal de la Biblia.
___ Son las teorías que hablan de la evolución.
___ son variedades o razas geográficas de especies incipientes en formación con característica particuares.
IV) Analiza y responde en el recuadro
siguiente.
¿Cómo se forman las especies?, según Charles Darwin
________________________________________
________________________________________
________________________________________
________________________________________
________________________________________
________________________________________
________________________________________
________________________________________
|
V) Según el aproximado de especie que hay en
el mundo, completa la tabla.
Especies
|
%
|
|
Mamíferos
|
||
Aves
|
||
Reptiles
|
||
Ranas y sapos
|
||
Peces
|
||
Arañas y alacranes
|
||
Insectos
|
||
Lombrices y gusanos marinos
|
||
Gusanos planos
|
VI) Lea y analizar las definiciones y completa
el crucigrama.
2. Se basan en el estudio comparado de la morfología y la anatomía de los seres vivos.
3. Son la que sustentan el origen de la vida.
4. Una de las evidencias más importantes se basa en la similitud a nivel molecular que hay entre las proteínas o los ADN de diferentes organismos.
5. Una de las pruebas o evidencias más demostrativas del hecho de la evolución es la distribución geográfica
6. Permiten conocer a partir de qué organismos ha podido evolucionar un grupo de seres vivos.
VII) Según las comparaciones del ADN en algunas
especies de monos, completar el cuadro.
Especies
comparadas
|
Diferencias
en el ADN (%)
|
Hombre-gorila
|
|
Hombre-chimpancé
|
|
Gorila-chimpancé
|
|
Hombre-orangután
|
VIII) Responde las siguientes preguntas.
1-)
¿Quien fue Charles
Darwin
2-)
¿Quien fue Jean-Baptiste
Lamarck
3-)
¿Cuál es la diferencia entre la teoría de Darwin y la de Lamarck ?
4-)
¿Cuál es la diferencia entre las teorías creacionismo y evolucionismo?
5-)
¿A que llamamos teoría evolutiva?
6-)
¿Cómo definiría la palabra “especie”?
7-)
¿Qué piensa de la evolución?
IX) Describe y habla sobre el siguiente
diagrama.
2 100
Escribir 100no he podido llenar el crucigrama
ResponderUna sugerencia seria, que Debiera de colocar como pregunta cada respuesta del crucigrama y buscarla en google.
ResponderResponderemos lo mas rápido posible.