sábado

Matemática Serie 23

Repaso de Matemática para la recuperación (1ro de secundaria).

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Práctica de Matemática para la recuperación

(1ro de secundaria).


Centro: ________________________

Alumno: ________________________
Prof. ___________________________
Fecha: __________________________


І-) Define los siguientes conceptos.

1-) Números enteros
2-) Números racionales
3-) Rectas paralelas
4-) Líneas poligonales.
5-) Ángulos
6-) Bisectriz
7-) Triángulos
8-) Angulo consecutivos
9-) Ángulos complementarios
10-) Ángulos suplementarios
11-) Mediatriz
12-) Ángulos adyacentes

II-) Selecciona la respuesta correcta.
1- ) ¿Cuál de las siguientes frases no se relaciona con el número –37?
a-) Él nació en el año 37 a.C.
b-) La temperatura es 37 ºC bajo cero.
c-) Un termómetro varió 37 ºC.
2- ) ¿Cuál de las siguientes frases es incorrecta?
a-) –2 y 2 son números opuestos.
b-) |–3| + 3 es cero
c-) La distancia de –5 al 0 es mayor que la de 2 a 0.
3- ) El resultado de la operación (-7)³ ÷ (7) es:
a) 49
b) -7
c) -49
4- ) La expresión (-5) x (+3) es igual a:
a) 15
b) -15
c) Ninguna de las anterior
5-) ¿María les tomo prestado cincuenta pesos a Luis?
a-) +50
b-) -50
c-) A y B son correctas.
6- ) Es la unión de dos rayos con un punto en común llamado vértice.
a-) Triangulo 
b-) Angulo 
c-) Directriz
7- ) Es un Angulo que su medida es igual a 180 grado.
a-) Obtuso 
b-) Recto 
c-) Llano
5- ) Es un Angulo que su medida es igual a menos de 90 grado.
a-) Obtuso 
b-) Agudo 
c-) Llano

III-) Escribe:
a-) Dos situaciones que impliquen el uso de números enteros positivo y negativo. 

b-) Construye una recta numérica ubica los números -2 y +6 

c-) ¿Cuántas unidades separa +3 de +7? 

d-) ¿Cuántas unidades separa a -4 de +4?

IV-) Escribe como se lee cada fracción.

V-) Escribe la fracción coloreada de cada figura. Después escribe cómo se lee.



VI-) Analiza y resuelve los siguientes problemas con números racionales.

1-) Un cultivador siembra 2/5 de su granja con maíz, y 3/7 con soya. ¿En total qué fracción de la granja sembró?

2-) Un deportista decide entrenar recorriendo cierta pista de atletismo. El primer día recorre 3/4 de la pista, el segundo 4/5 y el tercer día 1/6. ¿Cuántas vueltas le dio a la pista en total?

3-) Esta mañana Miguel ha comprado 1 kilo de camarones. Para comer 3 con su familia, ha hecho de kilo. ¿Qué cantidad de camarones le quedan en la nevera?

4-) Johnny y Elizabeth estaban jugando un videojuego y tratando de obtener todos los cofres de tesoros. Johnny obtuvo 2 y 1/3 cofres de tesoros. Elizabeth obtuvo 1 y 5/9 cofres de tesoros. ¿Cuántos cofres de tesoros obtuvieron juntos Johnny y Elizabeth?

 




VII-) Responde las siguientes preguntas

1-) ¿Cuál es la diferencia entre dos números opuestos?

2-) ¿A qué llamamos valor absoluto?

3 -) ¿Para qué utilizamos los números enteros en la vida diaria?

4-) ¿Cuál es la diferencia entre valor absoluto en números opuesto?

5-) ¿Cuáles son los símbolos qué utilizamos para comparar números enteros?


VIII-) Expresa mediante una oración los siguientes problemas. 

a-) La temperatura descendió 5 grado.

b-) Por la noche estuvimos a -4 grados.

c-) En mi cuenta corriente hay -3000 pesos.

d-) El documento es del año -1200.

IX-) Completa.

1) _______________ la suma de sus medidas es igual a 90 grados.

2) El ángulo ___________ es aquel que mide 108 grados .

3- Las rectas _____________ son aquellas que se prolongan infinitamente sin tocarse.

4- ) ______________ son dos rectas que se cortan formando ángulo de 90 grados.

X-) Clasifica los siguientes ángulos en agudo, obtuso o llano.
C:\Users\Ramon\Desktop\Ashampoo_Snap_2014.05.14_00h37m10s_002_.jpg
XI-)-) Dadas las rectas paralelas M y N cortada 
por una secante T, y las medidas de los ángulos siguientes
m˂ 8=45˚ y m˂ 5=135˚



http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/50/Theorem_11.svg/300px-Theorem_11.svg.png


Determina los ángulos que faltan.

m ˂ 1=
m ˂ 4=
m ˂ 2=
m ˂ 6=
m ˂ 3= 
m ˂ 7=

XII-) Analiza y resuelva los siguientes problemas.
 
 

1-) Calcular la longitud de una escalera, sabiendo que está apoyada en la pared a una distancia de 2 m y alcanza una altura de 7 m.


2-) Se necesita construir una escalera para lavar un tanque de agua que se encuentra a cinco metros de altura y la escalera será inclinada desde una distancia de 3 metros, ¿cuánto debe medir la escalera?

3-) ¿Cuántos metros se desplegó la escalera telescópica del carro de bomberos, si el edificio tiene una altura de 8 m y el carro se ubicó a 6 m del edificio?


XIII-) Analiza y resuelva los siguientes problemas.



І

1-) Sí compramos lo siguiente en el supermercado y nos preguntamos ¿qué tiene mayor masa? ¿el queso o el bizcocho?

compra2

2-) Ahora imagina que queremos hacer un pastel de manzanas, pero como la receta está en inglés tiene los ingredientes en kilogramos. Dice que necesitamos 1.4 kilogramo de manzanas, ¿cuántos libras de manzanas necesitamos?

manzanas


3-) Dani tiene dos perros: Tizón es de color negro y pesa 1850 decagramos. El otro perro, Romeo, es de color gris y pesa 24 kilos. ¿Qué perro es más pesado? ¿Qué diferencia de masa hay entre ambos perros?

problemas de conversión

4-) Problema de la tarta

problemas de conversión

Para hacer una tarta de chocolate, por cada 0,5 kilos de harina hay que añadir 100 gramos de cacao y un puñado de nueces. Mañana voy a hacer una tarta de chocolate con 10 hg de harina. ¿Cuánto cacao necesitaré?


5-) ¿Qué pesa más? 



 


Escrito por:Ramón R. Feliciano-Matemática Serie 23


Lic.en Educación Mención Matemáticas, Conocimientos en Diseño Web y Manejo de las TICs.


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