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Matemática Serie 23

Patrón Numérico (Actividad # 2)

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I-) Completa los patrones y luego, escribe la regla de formación de cada uno de ellos.



La regla del patrón a) es:
___________________________________

La regla del patrón b) es:

___________________________________

La regla del patrón c) es:

____________________________________

La regla del patrón d) es:
____________________________________

La regla del patrón e) es:

____________________________________


II-) Complete la siguiente tabla mencionando el patrón utilizado en cada secuencia de
números:



III-) Descubra un patrón de formación de las siguientes secuencias y escriba los números que
faltan en cada secuencia:


IV-) Identifique y explique una regularidad en el número total de fósforos o palitos usados en
cada paso de la secuencia de los triángulos:


V-) Resuelve los siguientes problemas:

1-) Juana cuenta de a 9 los lápices de tres cajas que contienen 9 unidades cada una.

¿Qué números dirá Juana al contar los lápices en orden?


2-) Observa cómo Juana cuenta otra caja de lápices:


¿De cuántos lápices era esa caja de lápices?_______________

¿Qué número seguiría el patrón?_________




3-) Encierra en un círculo la respuesta correcta.
¿Cuál o cuáles de los siguientes números pertenecen al patrón que se muestra en el recuadro?
a) 34
b) 38
c) 48
d) 52

 ¿Cuál o cuáles de los siguientes números pertenecen al patrón que está a continuación?
a) 180
b) 178
c) 155
d) 145


¿Cuál o cuáles de los siguientes números no pertenecen al patrón que está a continuación?

a) 80
b) 81
c) 99
d) 109
VI-) Rellene los espacios en blanco de cada secuencia.
a-)  _____, 26, 31, _____, _____, 46, 51, _____, _____, 66

b-) _____, 45, 51, _____, 63, _____, _____, 81, _____, 93

c-)  13, _____, 27, 34, _____, 48, 55, _____, _____, _____

d-)  _____, 48, _____, 50, 51, 52, _____, _____, 55, _____

e-)  _____, 43, _____, 53, _____, _____, 68, 73, 78, _____

f-)  _____, _____, 47, _____, 53, 56, 59, _____, 65, _____


Escrito por:Ramón R. Feliciano-Matemática Serie 23


Lic.en Educación Mención Matemáticas, Conocimientos en Diseño Web y Manejo de las TICs.


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Anónimo
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6 may 2021, 8:03:00 p.m. delete

Con respecto al ejercicio de entrada, su respuesta es 5 porque el número de cada círculo de arriba es un producto entre la mitad del primero de abajo y la totalidad del segundo, es decir, 14=(4/2)*7; 18=(12/2)*3; 9=(6/2)*3; 5(?)=(5/2)*2

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