І-) Coloca los números según corresponda.
1. Experimentación. 4. Datos cualitativos. 7-El metro.
2. Método científico. 5. Datos cuantitativos.
3 Observar. 6. Variables
___ Es el conjunto de pasos lógicos y ordenados que emplea el investigador para producir .nuevos conocimientos.
___ Es el conjunto de pasos lógicos y ordenados que emplea el investigador para producir nuevos conocimientos.
____ Es la unidad fundamental de longitud en el S.I.
___ Son datos que reflejan cualidades del objeto o fenómeno observado relativas a su forma color, ubicación o clase.
ІІ-) En este librero están todos los libros mezclados. Organizarlos según la rama de las Ciencias Naturales a la que pertenecen.
Escribe los títulos y los números de los libros en el lugar correspondiente
ІЦ-) Investiga el nombre de 4 investigadores destacados en el área de Ciencias Naturales y sus aportes.
VІ-) Investiga en qué consiste las siguientes disciplinas de Ciencias Naturales.
XVІІ-) Al lado de cada situación, escribe el nombre del tipo de movimiento: uniforme, variado o uniformemente variado.
Un auto va por la carretera con velocidad constante.___________________
Una guagua aceleró, desaceleró y se detuvo. __________________________
Un paquete se deslizó por la rampa con aceleración constante.____________
El camión va disminuyendo su velocidad uniformemente.________________
Ese avión se mantuvo in cambiar la velocidad, por media hora.____________
El patinador se deslizó y mantuvo la misma velocidad. __________________
La manzana, al caer aumentó su velocidad uniformemente._______________
gráficos representa el movimiento del motor? ¿Por qué?
2- ) Miguel corre en una pista recta con una velocidad constante de 10m/s. Usa
los ejes de coordenadas y traza las gráficas: velocidad tiempo y distancia
tiempo, correspondientes a ese movimiento.
XІX-) Resuelve cada problema, empleando formulas.
1- ) ¿Qué distancia recorre un automóvil durante 300 segundos, si lleva una
ІV-) Según los pasos del método científico, coloque un ejemplo elaborado por usted en cada paso.
1- ) Observación ___________________________________________________
1- Hipótesis _______________________________________________________
1- ) Experimentación _______________________________________________
1- ) Conclusión ____________________________________________________
V-) Según la categoría de los ciclones tropicales completa la tabla.
Fisiología: _____________________________________________________
Entomología: ___________________________________________________
Entomología: ___________________________________________________
Ecología: ______________________________________________________
Etología: ______________________________________________________
Zoología:_______________________________________________________
Bioquímica:____________________________________________________
Astronomía: ____________________________________________________
VІІ-) Escribe el nombre de los elementos siguientes:
H__________ Br _________ Na ________Li ________ Ga ____ C___________
Mg _________ K _________ Ar ________ N ___________
VІІІ-) Completa.
1- ) Un ___________ es cuando un átomo completa su última capa.
2- ) El _______________es una sustancia formada por la unión del cloro y el sodio.
3- ) Los_____________ y ____________ son los elementos de una ecuación química.
4-) Un ion es un átomo con _________________________________________
5-) Cuando un elemento gana electrones se carga _______________________
ІX-) Clasifica los siguientes enlaces en: metálico, iónico
o covalentes.
X-) Clasifica los iones en aniones y cationes.
XІ-) Escoge la respuesta correcta:
1- ) La medida de la capacidad que tiene un átomo para atraer electrones es la:
a) Carga. b) Electronegatividad c) Electricidad.
2- ) Los elementos electronegativos son los que tienden a ganar :
a) Electrones b) Protones. c) Neutrones.
3- ) Los elementos que tienden a parte de electrones son:
a) Electronegativos. b) Electropositivos. c) Neutros.
4- ) El elemento más electropositivo de la tabla periódica es el:
a) Francio b) Flúor c) Sodio.
XІІ-) Clasifica los óxidos en básicos y ácidos.
XІІІ-) Balancea las reacciones siguientes:
XІV-) Coloque F o V según las preguntas.
1-____ La aceleración es cambio de velocidad que experimenta un cuerpo
en tiempo determinado.
2-____ El desplazamiento es la longitud recorrido por un cuerpo.
3-____ La distancia es el cambio de posición de un objeto con respeto a
un lugar de referencia.
4- ___ La velocidad es la magnitud de la rapidez con la dirección
del movimiento.
XV-) Al lado de cada situación, escribe el nombre del tipo de movimiento: uniforme, variado o uniformemente variado.
1-) Un tren va por la carretera con velocidad constante.______________
2-) Una guagua aceleró, desaceleró y se detuvo. ____________________
3-) Un paquete se deslizó por la rampa con aceleración constante.______
4-) El camión va disminuyendo su velocidad uniformemente.__________
XVІ-) Coloca el número del concepto cor correspondiente a cada definición.XVІІ-) Al lado de cada situación, escribe el nombre del tipo de movimiento: uniforme, variado o uniformemente variado.
Un auto va por la carretera con velocidad constante.___________________
Una guagua aceleró, desaceleró y se detuvo. __________________________
Un paquete se deslizó por la rampa con aceleración constante.____________
El camión va disminuyendo su velocidad uniformemente.________________
Ese avión se mantuvo in cambiar la velocidad, por media hora.____________
El patinador se deslizó y mantuvo la misma velocidad. __________________
La manzana, al caer aumentó su velocidad uniformemente._______________
. XVІІІ-) Observa los gráficos y haga lo que se le pide.
1- ) Un motor de carrera acelera, constantemente, desde el reposo. ¿Cuál de losgráficos representa el movimiento del motor? ¿Por qué?
2- ) Miguel corre en una pista recta con una velocidad constante de 10m/s. Usa
los ejes de coordenadas y traza las gráficas: velocidad tiempo y distancia
tiempo, correspondientes a ese movimiento.
XІX-) Resuelve cada problema, empleando formulas.
1- ) ¿Qué distancia recorre un automóvil durante 300 segundos, si lleva una
velocidad constante de 22 m/s?
2- ) ¿Cuál es la velocidad de un camión en movimiento rectilíneo uniforme,
2- ) ¿Cuál es la velocidad de un camión en movimiento rectilíneo uniforme,
si recorre una distancia de 42 km en 0.5 hora?
3- ) Un atleta corre una maratón de 42 kilómetros en 2 horas y 15 minutos.
3- ) Un atleta corre una maratón de 42 kilómetros en 2 horas y 15 minutos.
¿Cuál es su velocidad?
4- ) Un móvil recorre 140 km en 2 h. Calcular su velocidad. ¿Cuántos kilómetros
4- ) Un móvil recorre 140 km en 2 h. Calcular su velocidad. ¿Cuántos kilómetros
recorrerá en 3 h
con la misma velocidad?
5- ) ¿Cuál será la distancia recorrida por un móvil a razón de 75 km/h,
5- ) ¿Cuál será la distancia recorrida por un móvil a razón de 75 km/h,
después de un día y medio de viaje?
6-) ¿Cuál de los siguientes móviles se mueve con mayor velocidad: el que se desplaza a
6-) ¿Cuál de los siguientes móviles se mueve con mayor velocidad: el que se desplaza a
80 km/h o el que lo hace a 35 m/s?
7- ) Halla la aceleración de una bola que parte del reposo desde la parte más alta De
7- ) Halla la aceleración de una bola que parte del reposo desde la parte más alta De
una rampa alcanza una velocidad de 3.6m/s, luego de 3 segundos.
8- ) Un auto acelera uniformemente desde una velocidad de 15 m/s hasta 25m/s.
8- ) Un auto acelera uniformemente desde una velocidad de 15 m/s hasta 25m/s.
Si tarda 5 segundos en hacer el cambio, halla Su aceleración.
9- ) ¿Qué aceleración desarrolla un niño al empujar una carretilla con una fuerza de
9- ) ¿Qué aceleración desarrolla un niño al empujar una carretilla con una fuerza de
12 newton a lo largo de 7 metros?
10- ) ¿Qué masa tiene una mochila, si pesa 50 newton? ¿Cuál es su peso en la Luna
10- ) ¿Qué masa tiene una mochila, si pesa 50 newton? ¿Cuál es su peso en la Luna
sabiendo que la gravedad es de a=1.6m/s²?
Responderemos lo mas rápido posible.