viernes

Matemática Serie 23

CREAN APP PARA APRENDER ÁLGEBRA

Compartir entrada en:


.

Alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT-5) Benito Juárez de MEXICO, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desarrollaron un Tutorial de Álgebra local para dispositivos móviles con sistema operativo

Android, el cual está conformado por cinco unidades que tienen como base el
programa educativo de álgebra para el primer semestre del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Números Reales, Comprensión del Lenguaje Algebraico, Ecuaciones Lineales, Ecuaciones
Cuadráticas y Desigualdades o Inecuaciones, son los temas que contiene esta aplicación disponible de manera gratuita desde Google Player.
Los estudiantes del sexto semestre de la carrera de Técnico en Informática, Marco Antonio Chávez, Roberto Beltrán, Edgar Castillo y Ángel Moreno, destacaron que la mayoría de los estudiantes poseen al menos un dispositivo con la tecnología Android.Por ello, eligieron este sistema operativo y desarrollaron un software que no sólo fuera atractivo, sino también útil.

La aplicación, afirman, maneja un lenguaje amigable y accesible, "tratamos de alejarnos de las explicaciones rígidas que encontramos en los libros"; si bien no sustituye a un maestro o una clase, sirve como una herramienta de apoyo sobre todo cuando se olvidan fórmulas o procedimientos para realizar alguna operación.

Para crear el tutorial los alumnos tuvieron que invertir tiempo para comprender el proceso de programación que se utiliza para dispositivos móviles."Quizá lo más difícil fue aprender a estructurar este sistema operativo desde la plataforma Java, que sí estudiamos en nuestro nivel académico, pero no tan profundo ni orientado a dispositivos móviles".
Los creadores ya realizan trámites de derechos de autor y desean continuar con el desarrollo de este tipo de software de ayuda para el aprendizaje del álgebra y matemáticas.



Escrito por:Ramón R. Feliciano-Matemática Serie 23


Lic.en Educación Mención Matemáticas, Conocimientos en Diseño Web y Manejo de las TICs.


Síguenos en: Facebook | Twitter |YouTube

Responderemos lo mas rápido posible.