miércoles

Matemática Serie 23

2do de Secundaria-Repaso de Matemáticas para la Prueba Completiva.

Año Escolar: 2022-2023
Repaso de Matemáticas para la Prueba Completivo.

I-) Investiga y responde las siguientes presuntas.
1-) ¿A qué llamamos sistema de coordenadas rectangulares o plano cartesiano?
2-) ¿Qué nombre recibe el eje vertical del plano cartesiano?
3-) ¿Qué nombre recibe el eje horizontal del plano cartesiano?
4-) ¿A qué llamamos ejes de coordenadas?
5-) ¿A qué llamamos origen en el plano cartesiano?
6-) ¿En cuánto semiejes divide el origen a cada uno de los ejes coordenadas?
7-) ¿A que llamaos perímetro de una figura geométrica?
8-) ¿A que llamaos área de una figura geométrica?
9-) ¿A que llamaos distancia entre dos puntos?
10-) ¿Cuál es la importancia de la distancia entre puntos?
11-) ¿A que llamamos algebra?  
12-) Según su numero de términos, como se clasifican los polinomios?
II-) Selecciona la respuesta correcta.
1-) ¿Cuáles son las coordenadas de los puntos a, b y c?

A-) (2, 3) (2, 2) (4, 2)
B-) (2. -3) (4, 2) (-2, 2)
C-) (-2, -3) (-4, -2) (2 -2)
D-) (-2, 3) (-2. 2) (-4, 2)
2-) El origen de coordenadas es el punto…
A-) (O, O)
B-) donde se cortan los dos ejes de coordenadas.
C-) Las dos respuestas anteriores son correctas.
3-) Los ejes cartesianos 0 ejes de coordenadas.
A-) Siempre son perpendiculares.
B-) Siempre son secantes y pueden ser o no perpendiculares.
C-) Las dos respuestas anteriores son correctas.
4- ) Es una rama de las matemáticas que se ocupa de estudiar las propiedades generales de las operaciones aritméticas y lo números.
a-) El álgebra 
b-) la geometría
c-) la aritmética
5- ) Es una combinación de letras, números y signos de operaciones.
a-) El álgebra 
b-) la geometría
c-) expresión algebraica 
6- ) Es una expresión algebraica que consta de dos o más términos.
a-) binomio
b-) polinomio
c-) expresión lineal
III-) Localiza los siguientes puntos en el plano cartesiano. Escribe las coordenadas.








IV-) Resuelve los siguientes problemas.
1-) Si la casa de Juan está en el punto A (6, 2) en un plano imaginario y su escuela en el punto B (14, 15). ¿Cuál es la distancia que debe recorrer Juan para llegar a la escuela, recorrido total si la unidad de medida en la cuadrícula es de










V-) En una ciudad se quiere cercar un área específica para la construcción de una escuela. Según los puntos marcados: A(-1, 4), B(2, 4), C(-1, -1) y D(2, -1), ¿Cuál será el perímetro que tendrá esa región marcada?, si la unidad de medida en la cuadrícula es de 1 km?













VI-) Seleccione la respuesta correcta y justifique cada selección resolviendo cada problema.

1-) Para una fiesta, Luis ha hecho 10 gorros de forma cónica con cartón. ¿Cuánto cartón habrá utilizado si las dimensiones del gorro son 12 cm de radio y 5 cm de generatriz?

A-) 37.68 cm²

B-) 180 cm²

C-) 188.4 cm²

D) 28.26 cm²






2-) María quiere forrar la superficie lateral de un envase en forma cilíndrica sin tapa como se ve en la figura. ¿Qué cantidad de papel necesita? 
A-) 0.5 cm²
B-) 0.8 cm²
C-) 1 cm²
D-) 1.884 cm²









3-) Si se quiere empapelar la esfera del dibujo, ¿aproximadamente con que cantidad de papel se puede realizar?


VІІ-) Escribe F o V según a quien pertenezca cada número y justifica.
a-) 1.5 no pertenece a N ___, ___
b-) √49 no pertenece a Q ____, ____ 
VІЦ-) Escribe:
a-) Dos racional entre -1.5 y 0.5 ____ 
b-) cuatro números racional, dos positivo y dos negativo ___, ___ ,
ІX-) Según el enunciado escriba la expresión algebraica.
1- ) La mitad de un número menos La mitad de otro número____
2- ) La suma de dos números es _______

X-) Dada la siguiente tabla, coloque cada número donde le corresponde.
Números
Enteros
Racionales
Irracionales
0.5, -10, 0, 2.333, 44.1, 0.001, 3.14…, 0.12456…, 1/5, 8/4, 0.1, 1.1234567…, 5.5,
√2, √4, ∏, 100, 100

XІ-) Identifica las constante y las variables las siguientes expresiones.
1-) 2x³ + 5x – 3
variables________
constantes ______
2-) x2+ 3
variables________
constantes _______

XІІ-) Dada la expresión algebraica escribe en enunciado verbal.
1-)    5x – 2y – 7 _____________________________
2-)     x2 + 3y ________________________________

XIII-) Resuelva los siguientes problemas con números racionales.

a-) Un trabajador ganó el lunes 2 y 2/3 euros y el martes 9 y 2/5 euros.
¿Cuántos euros ganó en los dos días?

b-) Para preparar un pastel, se necesita: 2/3 de un paquete de 750 g de azúcar, 3/5

XІV-) Resuelva los siguientes problemas.
1- ) Un número más diecisiete es igual a cuarenta. ¿Cuál es ese número?  

2- ) En una caja hay el doble de caramelos de menta que de fresa y el triple de 
caramelos de naranja que de menta y fresa juntos. Si en total hay 144 caramelos,
 ¿cuántos hay de cada sabor?
XV-) Resuelva las siguientes ecuaciones de 1er grado.
a-) x + 10 = 13  
b-) 3x -4 = x + 8                
c-) 40x = 120



Link de VIDEOS EJEMPLOS que te pueden ayudar a llenar el repaso y estudiar.

-Ubicar puntos en el plano cartesiano.

https://youtu.be/sHI4loa4o-Y

-Distancia entre dos puntos.

https://youtu.be/QXVU1hOIYiQ

-Área y Perímetro de Figuras en el Plano Cartesiano.

https://youtu.be/rMDRG0b84Qg

-Área y Perímetro de una Región en el Plano Cartesiano.

https://youtu.be/fws7FdbxE1U

-Área de un Cilindro.
-AREA del CONO.
-Área de una Esfera ejercicio.

-Reducir términos semejantes

https://youtu.be/t7WB5l6U2kk

-Suma  y restas de polinomios

https://youtu.be/dEzXFObceQI

-Sumas y restas de fracciones y su uso.

https://www.youtube.com/watch?v=ikSL6RquRZM


https://youtu.be/M58SPllShTs

 



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domingo

Matemática Serie 23

Repaso para el Examen final (educación de adultos).


Videos ejemplos:
Estos videos lo ayudara a llenar el repaso de matemáticas y a la vez a prepararse para el examen.

VIDEO EJEMPLO # 1.

VIDEO EJEMPLO # 2.







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jueves

Matemática Serie 23

Distancia entre Dos Puntos.

El Plano cartesiano se usa como un sistema de referencia para localizar puntos en un plano. Otra de las utilidades de dominar los conceptos sobre el Plano cartesiano radica en que, a partir de la ubicación de las coordenadas de dos puntos es posible calcular la distancia entre ellos.

Cuando los puntos se encuentran ubicados sobre el eje x (de las abscisas) o en una recta paralela a este eje, la distancia entre los puntos corresponde al valor absoluto de la diferencia de sus abscisas (x2 – x1). Cuando los puntos se encuentran ubicados sobre el eje y (de las ordenadas) o en una recta paralela a este eje, la distancia entre los puntos corresponde al valor absoluto de la diferencia de sus ordenadas. (y1 - y2).

Ejemplo:
Encontrar la distancia entre los puntos:
A=(1, 2) y A=(6, 4)



Actividad:
I-) Calcular la distancia entre los puntos:
1-) P 1 (7, 5) y P 2 (4, 1).

2-) P 1 (-4, -3) y P 2 (2, 5).

3-) P 1 (25, 80) y P 2 (50, 45).

4-) P 1 (-2, 3) y P 2 (-2, -5).

5-) P 1 (1, 5) y P 2 (-4, -1).

6-) P 1 (7, 5) y P 2 (4, 1).

VÍDEO EJEMPLO.

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martes

Matemática Serie 23

Cuaderno 4-Actividades de las paginas 33 y 35 (educación de adultos).

Educación de Adultos (3er ciclo).

Cuadernillo # 4.
Tema: Potencia de una potencia y la Radicación.

Actividades de la página 33.



Multiplicación y División.
Actividades de la página 35.

I-) Efectúa.

VIDEO EJEMPLO:


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Matemática Serie 23

Cuaderno 4-Actividades de la pagina 37 (educación de adultos).

Educación de Adultos (3er ciclo).

Cuadernillo # 4.
Tema: Potencia de una potencia y la Radicación.

Actividades de la página 37.

I-) Calcula.

II-) Determina, usando la calculadora.



VIDEO EJEMPLO:


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domingo

Matemática Serie 23

Cuadernillo 3-Actividades de la pagina 35 (educación de adultos).

Educación de Adultos (3er ciclo).

Cuadernillo # 3.
Tema: Valor Absoluto de un Número Racional.

Actividades de la página 35.

I-) Escribe los siguientes valores absolutos.









VIDEO EJEMPLO:

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Matemática Serie 23

Cuadernillo 3-Actividades de la pagina 65 (educación de adultos).

Educación de Adultos (3er ciclo).

Cuadernillo # 3.
Tema: Suma y Resta de número racionales (fracciones).

Actividades de la página 65.

I-) Efectúa en tu cuaderno.
















VIDEO EJEMPLO:



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jueves

Matemática Serie 23

Cuadernillo 3-Actividades de la pagina 33 (educación de adultos).

Educación de Adultos (3er ciclo).

Cuadernillo # 3.
Tema: Los números racionales.

Actividades de la página 33.
1. Representa en tu cuaderno cada fracción en la recta numérica.


















2. Representa en tu cuaderno cada número decimal en la recta numérica.

VIDEO EJEMPLO.


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sábado

Matemática Serie 23

Cuadernillo 2-Actividades de la pagina 69 (educación de adultos).

Educación de Adultos (3er ciclo).

Cuadernillo # 2.
Tema: Diferentes notaciones de un número racional.

Actividades de la página 69.
1.Expresa como fracción decimal las siguientes fracciones comunes.
























2. Convierte en fracción decimal las siguientes fracciones comunes.




























VIDEO EJEMPLO.


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Matemática Serie 23

Cuadernillo 2-Actividades de la pagina 67 (educación de adultos).

Educación de Adultos (3er ciclo).

Cuadernillo # 2.
Tema: El número mixto.
Actividades de la página 67.

1. Pasa de número fraccionario a número mixto o, al contrario.















2. El jefe de una empresa quiere obsequiar a sus 20 empleados regalándoles unas botellas de vino. Si va a repartir 8 cajas y cada caja trae 5 botellas, ¿Cuántas botellas va a dar a cada uno?
VIDEO EJEMPLO.

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