viernes
miércoles
Niños que aprenden MATEMÁTICAS tienden a salir mas rápido de la Pobreza.
Las matemáticas pueden resultar muy complejas cuando no se inculca desde la niñez el amor por ellas y se genera una resistencia a comprenderlas. Lo más grave es que se pueden transformar más adelante en una barrera insoslayable para el ingreso a la educación superior, plantean los expertos.
En el estado de Victoria , ubicado en el sureste de Australia"cuenta con 5,2 millones de habitantes- una académica realizó una peculiar investigación usando precisamente esta disciplina. Su tesis era que se podía romper el ciclo de la pobreza en las personas marginadas a través de las reformas de la escuela y el sistema educativo, sobre todo en lo que respecta a la educación matemática.
Ann Gervasoni , doctora en Educación Matemática de la Universidad de la Trobe y profesora asociada en aritmética de la Universidad de Monash , en Australia, es la autora de la investigación que ha marcado un antes y un después en su país.
ACELERAR APRENDIZAJE El proyecto de intervención se realizó entre 2009 y 2013 con estudiantes entre 6 y 12 años . En primer lugar, se buscaba medir las principales dificultades que tenían los alumnos con los números y se pretendía comprobar si el proyecto funcionaba, explica Gervasoni a La Nación.
El proyecto de intervención se realizó en todos los colegios de la región"católicos, privados y públicos- y los resultados fueron asombrosos. ¿La razón? Porque cuando los niños descubren que aprenden y pueden resolver los ejercicios adquieren confianza y seguridad ; y ello les abre las puertas.
Los estudiantes debían cumplir etapas en su aprendizaje. Por ejemplo, aprender a sumar con uno o varios dígitos hasta problemas más complicados.
El profesor de la clase describía en qué fase se encontraba el conocimiento matemático individual y en grupo. De esta forma se podía detectar a los alumnos que necesitaban ayuda especial.
Para lograr estas mejoras se les aplicó el EMU ( Extend Mathematical Understanding Matematical Program ). Se trata de una serie de lecciones diseñadas especialmente para acelerar el aprendizaje en matemáticas.
Se realizan entre tres a cinco veces por semana. Es así como los docentes entregan instrucción intensa y desarrollan un feedback especial para las particularidades de cada niño, detalla la académica.
ABRE PUERTAS El proyecto implicaba también monitorear por tres años a los estudiantes para evaluar su aprendizaje.
Los resultados fueron auspiciosos dado que se comprobó que el 85% del universo de alumnos intervenidos resultó beneficiado . Es decir, continuó aprendiendo con ganas lo que incidió en que cambiaran su actitud (frente a la disciplina) y preguntaran más. El porcentaje restante igualmente se mostró más confiado.
ACELERAR APRENDIZAJE El proyecto de intervención se realizó entre 2009 y 2013 con estudiantes entre 6 y 12 años . En primer lugar, se buscaba medir las principales dificultades que tenían los alumnos con los números y se pretendía comprobar si el proyecto funcionaba, explica Gervasoni a La Nación.
El proyecto de intervención se realizó en todos los colegios de la región"católicos, privados y públicos- y los resultados fueron asombrosos. ¿La razón? Porque cuando los niños descubren que aprenden y pueden resolver los ejercicios adquieren confianza y seguridad ; y ello les abre las puertas.
Los estudiantes debían cumplir etapas en su aprendizaje. Por ejemplo, aprender a sumar con uno o varios dígitos hasta problemas más complicados.
Para lograr estas mejoras se les aplicó el EMU ( Extend Mathematical Understanding Matematical Program ). Se trata de una serie de lecciones diseñadas especialmente para acelerar el aprendizaje en matemáticas.
Se realizan entre tres a cinco veces por semana. Es así como los docentes entregan instrucción intensa y desarrollan un feedback especial para las particularidades de cada niño, detalla la académica.
ABRE PUERTAS El proyecto implicaba también monitorear por tres años a los estudiantes para evaluar su aprendizaje.
Los resultados fueron auspiciosos dado que se comprobó que el 85% del universo de alumnos intervenidos resultó beneficiado . Es decir, continuó aprendiendo con ganas lo que incidió en que cambiaran su actitud (frente a la disciplina) y preguntaran más. El porcentaje restante igualmente se mostró más confiado.
jueves
Calculadora para calcular los Gastos de tu divorcio.
Lanzada a fines de 2010 por un organismo británico, calcula cuáles son los costos financieros de una separación. Difundida vía Internet, llegó hasta el gigante asiático.
Según el diario oficialista, Global Times, el invento produjo que varias parejas repensaran sus deseos de separarse ante los costos financieros que eso significaría, por lo que la bautizaron como la "calculadora antidivorcio".
La herramienta evalúa los gastos de la división de propiedades, el soporte económico para los hijos y las pérdidas de tiempo de trabajo. Se puede consultar gratuitamente en Internet y es anónima.
Al principio, los chinos vieron la calculadora como un mero entretenimiento, pero los resultados hicieron que tomaranconciencia sobre los costos monetarios que supone realmente un divorcio.
Por ejemplo, un usuario citado por el Global Times estimó que de todas las ganancias generadas durante su matrimonio, sólo le quedarían 30 dólares si se divorciaba. Vale aclarar que la herramienta está configurada de acuerdo con los estándares británicos, pero la mayoría de las personas la usan para obtener un número estimado de gastos.
En China, según datos del Ministerio de Asuntos Civiles, más de 465 mil matrimonios se divorciaron en los primeros tres meses de este año.
viernes
Con apenas 9 años y ya construye aplicaciones para celulares IPHONE.
El pasado 13 de junio, durante la conferencia de desarrolladores de Apple, la WWDC 2016, el CEO de la compañía de la manzana, Tim Cook, presentó a la desarrolladora más joven de aplicaciones para iOS, la pequeña Anvitha Vijay.
Anvitha Vijay, 9 años, creó una aplicación para móvil (app) sobre animales, de nombre Smartkins Animals, con la que se convierte en la desarrolladora de apps de Apple más joven y una de los invitados en la Conferencia Mundial de Desarrolladores que se celebra en San Francisco.
Vijay se ha reunido con Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, quien le aseguró que es la desarrolladora más joven de la Conferencia y una de 350 estudiantes de nivel de secundaria y universitario que fueron invitados.
La aplicación de Vijay es un directorio de animales que los separa en cinco categorías: granja y mascota, jungla, océanos, reptiles e insectos y aves. El app usa sonido de animales y tarjetas para enseñar las diferentes especies del mundo animal.
La joven declaró al USA Today que comenzó a aprender programación a los siete años a través de vídeos de YouTube, con la intención de ayudar a su hermana menor a aprender sobre animales.
Esta niña india residente en Australia ya ha desarrollado dos exitosas aplicaciones para iPhone y iPad, GoalsHi, app creada durante sus vacaciones de verano que le valió un premio de 10.000 dólares, y Smartkins Animals, aplicación que creó para ayudar a su hermana menor a aprender sobre animales.
La aplicación de Vijay es un directorio de animales que los separa en cinco categorías: granja y mascota, jungla, océanos, reptiles e insectos y aves. El app usa sonido de animales y tarjetas para enseñar las diferentes especies del mundo animal.
La joven declaró al USA Today que comenzó a aprender programación a los siete años a través de vídeos de YouTube, con la intención de ayudar a su hermana menor a aprender sobre animales.
Esta niña india residente en Australia ya ha desarrollado dos exitosas aplicaciones para iPhone y iPad, GoalsHi, app creada durante sus vacaciones de verano que le valió un premio de 10.000 dólares, y Smartkins Animals, aplicación que creó para ayudar a su hermana menor a aprender sobre animales.
También creó una segunda versión de su última aplicación, Smartkins Rainbow Colors. Anvitha, la más joven de 350 estudiantes que fueron invitados a participar en el evento de Apple, comenzó a programar a los 7 años de forma autodidacta, viendo tutoriales de YouTube. "Quiero ser una empresaria de éxito en el mundo", dijo Anvitha Vijay tras el éxito de su primera aplicación.
jueves
Se incluirán 4 elementos más en la Tabla Periódica.
La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada, que decide qué elementos incluir en la tabla periódica, presentó su propuesta para que sea revisada. Los nuevos elementos fueron propuestos por los científicos que los descubrieron.
Los cuatro elementos, conocidos por sus números, llenaron la séptima línea de la tabla cuando la organización confirmó su existencia en diciembre pasado.
Tennessee es el segundo estado de Estados Unidos que tiene un elemento químico bautizado en su nombre; California fue el primero. Los nombres suelen venir de lugares geográficos, de la mitología, de nombres de científicos o en alusión a alguna característica del elemento. Por ejemplo americio, einsteinio y titanio.
Por supuesto también están los nombres más conocidos como hidrógeno, carbón o plomo.
Los elementos nuevos son:
Moscovio: Tendrá el símbolo Mc, y es el elemento número 115.
Tenesino: Tendrá el símbolo Ts y es el número 117.
El equipo descubridor es del Instituto Conjunto para la Investigación Nuclear en Dubna, Rusia, el Laboratorio Nacional Oak Ridge y Universidad Vanderbilt en Tennessee, y el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en California.
Joseph Hamilton, un profesor de física en la Vanderbilt que desempeñó un papel en los descubrimientos, propuso nombrar un elemento en honor a Tennessee. Esperaba usar el símbolo Tn, pero ya había sido utilizado en el pasado y no fue posible reasignarlo al nuevo elemento.
Nihonio: Tendrá el símbolo Nh y es el elemento número 113. Fue descubierto en Japón, y Nihon (con h aspirada) es una manera de decir el nombre del país en japonés. Es el primer elemento en ser descubierto en una nación asiática.
Oganeso: El elemento en honor al físico ruso Yuri Oganessian tendrá el símbolo Og y es el número 118.
TubeMate
miércoles
Gif sobre el Número Pi.
Pi (el símbolo es la letra griega π) es:
La proporción entre la circunferencia y
el diámetro de un círculo.
Es aproximadamente:
3,14159265358979323846…
Las cifras siguen y siguen sin un patrón. De hecho aunque calcules un millón de cifras decimales no encontrarás que se repiten.
Aproximación
Una aproximación rápida y fácil de pi es 22/7
22/7 = 3,1428571...
Gif sobre Difracción, Refracción y Reflexión de ondas.
Difracción: Se denomina difracción de una onda a la propiedad que tienen las ondas de rodear los obstáculos en determinadas condiciones.
La reflexión de onda
es un fenómeno que sucede cuando un sonido encuentra un obstaculo que no puede atravesar, ni rodear, y por tanto se devuelve.
Refracción de Onda.
es la desviación que sufren las ondas en la dirección de su propagación, cuando el sonido para de un medio a otro. La refracción se debe a que al cambiar de medio, cambia la velocidad de propagación del sonido.
martes
Buen libro para aprender ÁLGEBRA.
Álgebra es el nombre que identifica a una rama de la Matemática que emplea números, letras y signos para poder hacer referencia a múltiples operaciones aritméticas.
TEMAS
UNIDAD # 1
•-Introducción al álgebra.
•-Problemas aritméticos.
•-Números reales.
•-Operaciones fundamentales con los números reales.
•-Propiedades.
•-Recta numérica.
•-Ley de la tricotomía e intervalos.
•-Máximo común divisor y mínimo común múltiplo .
Buen libro de DERIVADAS e INTEGRALES.
Las derivadas y las integrales como herramientas fundamentales del cálculo, nos permite modelar todos los aspectos de la naturaleza en las ciencias físicas.
TEMAS
UNIDAD # 1
•-Variables y funciones.
•-Limites.
•-Continuidad.
•-Derivadas de funciones algebraicas.
•- Derivadas de funciones implícita.
•-Tangente y normal.
lunes
Anteproyecto de Ciencias Naturales para 7mo grado, 2do Periodo.
Nombre_________________________
Curso __________________________
Fecha __________________________
Prof.___________________________
І-) Selecciona la respuesta correcta.
1- ) Son formaciones propias de las regiones cálidas con lluvias abundantes.
a-) la sabana
b-) el bosque
c-) la tundra
2- ) es la transferencia de energía entre los cuerpos.
a-) cadena alimenticia
b-) organismo autógrafos
c-) los ecosistema
3- ) Es un ecosistema que se caracteriza por su escasez de agua.
a-) la sabana
b-) el bosque
c-) el desierto
4- ) Científico que definió los ecosistema.
a-) Bohr
b-) Darwin
c-) Tansley
Ц-) Completa.
1-) El________________ de los ecosistemas varía dependiendo de sus límites.
2-) Todo______________depende de la energía para su supervivencia.
3-) __________________son los responsables de la entrada de energía a los ecosistemas.
4-) _________________Los pueden vivir en los lugares con luz solar.
1- ) Son formaciones propias de las regiones cálidas con lluvias abundantes.
a-) la sabana
b-) el bosque
c-) la tundra
2- ) es la transferencia de energía entre los cuerpos.
a-) cadena alimenticia
b-) organismo autógrafos
c-) los ecosistema
3- ) Es un ecosistema que se caracteriza por su escasez de agua.
a-) la sabana
b-) el bosque
c-) el desierto
4- ) Científico que definió los ecosistema.
a-) Bohr
b-) Darwin
c-) Tansley
Ц-) Completa.
1-) El________________ de los ecosistemas varía dependiendo de sus límites.
2-) Todo______________depende de la energía para su supervivencia.
3-) __________________son los responsables de la entrada de energía a los ecosistemas.
4-) _________________Los pueden vivir en los lugares con luz solar.
Ш-) Enumera las respuestas correctas.
1-Plantas nativas
2-Especies endémicas
3-Especies introducidas
4-Especies naturalizadas
___ Son las que se encuentran de manera natural en la isla hispaniola.
___ Estaban presente antes de la llegada de los colonizadores.
___ Es el conjunto de especie vegetal.
___ Son las que se introducen y se adaptan e invaden habitad.
___ Son las llevadas de un sitio a otro por las personas.
Flora
ІV-) Escribe Q o F si el cambio es químico o físico.
1-) _____ Se consume un cigarro.
2-) _____ Se endurece el esmalte de uña.
3-) _____ Se estira una liga.
4-) _____ Se fermenta la leche.
5-) _____ Se calienta el aceite.
V-) Observa el cuadro con los siguientes materiales y diga una propiedad general y una específica.
VІ-) Parea.
-Capacidad -Esta constituido de materia y energía.
-Universo -Es la distancia entre dos puntos.
- Molécula -Es la ciencia que se encarga del estudio de la materia.
- Química -Es un caso particular de volumen.
-Longitud -Un de los elementos que componen la materia.
VІІ-) De los siguientes elementos diga cuál es metal y cual no.
a-) Estaño___________________
d-) Helio___________________
c-) Hierro___________________
d-) Radio____________________
e-) Cloro ___________________
f-) Plomo ___________________
VІІІ-) Al lado de cada Propiedad escribe su definición.
ІX-) Diga de quienes son estos modelos:
X-) Selecciona la respuesta correcta.
1- ) Está compuesto de carga positiva, negativa y neutra.
a-) Molécula
b-) Átomo
c-) Periodo
2- ) Son aquellos que giran alrededor del átomo.
Los Protones
b-) Los Neutrones
c-) Los Electrones
3- ) Son átomos de un mismo elementos que tienen igual números de protones.
a-) Isotopos
b-) Moléculas
c-) Familia de átomo
4- ) Es el resultado de la combinación de dos átomos
a-) Isotopos
b-) Moléculas
c-) Familia de átomo
5-) En un sistema periódico reducido como el que se muestra en la figura, los llamados gases nobles se sitúan en la zona señalada con el numero:
a-) 1
b-) 2
c-) 3
c-) 4
6-) De qué nacionalidad era mendeleiev.
a-) Ruso y EE.UU
b-) Alemán y escocés
c-) Ruso y Alemán
c-) Inglés e Italiano
7-) Los símbolos químicos sirven para:
a-) Identificar elementos
b-) Aprender a leer
c-) Seguir un camino
d-) A y B son correctas
XІ-) Llene la tabla, utilizando la tabla periódica.
XІІ-) Responda las siguientes preguntas.
2-) ¿Qué entiende por materia?
3-) ¿Por qué decimos que el aire es una materia?
4-) ¿Cuál es la diferencia entre la QUÍMICA y la FÍSICA?
5-) ¿Qué son las ondas?
6-) ¿Cómo se clasifica las ondas?
XІІІ-) Clasifica las siguientes especies químicas en átomos o moléculas
1- ) C ______________________
2-) O3 _____________________
3- ) H3Bo3 _________________
4-) Cl2 _____________________
5- ) Fe _____________________
XІV-) Clasifique los siguientes ejemplos de onda, en mecánica y electromagnética.
1-) Olas del mar _________________
2- ) Ondas de radio __________________
3-) Rayo de la luz__________________
4- ) Microondas ____________________
5-) Vibraciones de una cuerda _________________
XV-) Observa la configuración electrónica siguiente y responde las siguientes preguntas.
1-) ¿Cuál elemento químico corresponde esta configuración electrónica?
2-) ¿En qué periodo se ubica ese elemento?
3-) ¿En que grupo esta ubicado?
4-) ¿Ese elemento es metal o no?
XVІ-) Dado el numero atómico de los siguientes átomos determine su configuración electrónica (distribuir sus electrones en sus sub-niveles).
1-) Neón Z=10
2-) Carbono Z=6
3-) Kripton Z=36
4-) Wolframio Z=42
5-) Vanadio Z=23
XVІІ-) Hable brevemente y diga su importancia de:
a-) El Ciclo del agua
b-) Ecosistema terrestre
c-) Sustancia pura
1-Plantas nativas
2-Especies endémicas
3-Especies introducidas
4-Especies naturalizadas
___ Son las que se encuentran de manera natural en la isla hispaniola.
___ Estaban presente antes de la llegada de los colonizadores.
___ Es el conjunto de especie vegetal.
___ Son las que se introducen y se adaptan e invaden habitad.
___ Son las llevadas de un sitio a otro por las personas.
Flora
ІV-) Escribe Q o F si el cambio es químico o físico.
1-) _____ Se consume un cigarro.
2-) _____ Se endurece el esmalte de uña.
3-) _____ Se estira una liga.
4-) _____ Se fermenta la leche.
5-) _____ Se calienta el aceite.
V-) Observa el cuadro con los siguientes materiales y diga una propiedad general y una específica.
Materiales
|
Generales
|
Especifica
|
Agua
|
||
Sal
|
||
Madera
|
||
Petróleo
|
VІ-) Parea.
-Universo -Es la distancia entre dos puntos.
- Molécula -Es la ciencia que se encarga del estudio de la materia.
- Química -Es un caso particular de volumen.
-Longitud -Un de los elementos que componen la materia.
VІІ-) De los siguientes elementos diga cuál es metal y cual no.
a-) Estaño___________________
d-) Helio___________________
c-) Hierro___________________
d-) Radio____________________
e-) Cloro ___________________
f-) Plomo ___________________
VІІІ-) Al lado de cada Propiedad escribe su definición.
1-) Propiedad
química_________________________________
2-) Propiedad
física____________________________________
3-) Propiedad
generales_________________________________
4-) Propiedades especifica
________________________________
X-) Selecciona la respuesta correcta.
1- ) Está compuesto de carga positiva, negativa y neutra.
a-) Molécula
b-) Átomo
c-) Periodo
2- ) Son aquellos que giran alrededor del átomo.
Los Protones
b-) Los Neutrones
c-) Los Electrones
3- ) Son átomos de un mismo elementos que tienen igual números de protones.
a-) Isotopos
b-) Moléculas
c-) Familia de átomo
4- ) Es el resultado de la combinación de dos átomos
a-) Isotopos
b-) Moléculas
c-) Familia de átomo
5-) En un sistema periódico reducido como el que se muestra en la figura, los llamados gases nobles se sitúan en la zona señalada con el numero:
a-) 1
b-) 2
c-) 3
c-) 4
6-) De qué nacionalidad era mendeleiev.
a-) Ruso y EE.UU
b-) Alemán y escocés
c-) Ruso y Alemán
c-) Inglés e Italiano
7-) Los símbolos químicos sirven para:
a-) Identificar elementos
b-) Aprender a leer
c-) Seguir un camino
d-) A y B son correctas
Símbolo
|
Nombre
|
Z
|
Grupo
|
Periodo
|
A
|
Electrones
|
Protones
|
Be
|
|||||||
Cu
|
|||||||
Cl
|
|||||||
Al
|
|||||||
Gd
|
|||||||
Ac
|
2-) ¿Qué entiende por materia?
3-) ¿Por qué decimos que el aire es una materia?
4-) ¿Cuál es la diferencia entre la QUÍMICA y la FÍSICA?
5-) ¿Qué son las ondas?
6-) ¿Cómo se clasifica las ondas?
XІІІ-) Clasifica las siguientes especies químicas en átomos o moléculas
1- ) C ______________________
2-) O3 _____________________
3- ) H3Bo3 _________________
4-) Cl2 _____________________
5- ) Fe _____________________
XІV-) Clasifique los siguientes ejemplos de onda, en mecánica y electromagnética.
1-) Olas del mar _________________
2- ) Ondas de radio __________________
3-) Rayo de la luz__________________
4- ) Microondas ____________________
5-) Vibraciones de una cuerda _________________
XV-) Observa la configuración electrónica siguiente y responde las siguientes preguntas.
1s²2s²2p⁶3s²3p⁴3d⁸4s²
|
1-) ¿Cuál elemento químico corresponde esta configuración electrónica?
2-) ¿En qué periodo se ubica ese elemento?
3-) ¿En que grupo esta ubicado?
4-) ¿Ese elemento es metal o no?
XVІ-) Dado el numero atómico de los siguientes átomos determine su configuración electrónica (distribuir sus electrones en sus sub-niveles).
1-) Neón Z=10
2-) Carbono Z=6
3-) Kripton Z=36
4-) Wolframio Z=42
5-) Vanadio Z=23
XVІІ-) Hable brevemente y diga su importancia de:
a-) El Ciclo del agua
b-) Ecosistema terrestre
c-) Sustancia pura
d-) Materiales artificiales
XVІІІ-) Escribe cuatro ejemplos de movimientos ondulatorios.
1- ) __________________________________________________________________
2- ) __________________________________________________________________
3- ) __________________________________________________________________
4- ) ___________________________________________________________________
XVІІІ-) Escribe cuatro ejemplos de movimientos ondulatorios.
1- ) __________________________________________________________________
2- ) __________________________________________________________________
3- ) __________________________________________________________________
4- ) ___________________________________________________________________