viernes

Matemática Serie 23

Nueva Fórmula para Calcular la Edad de tu Perro en años humanos.

Compartir entrada en:


.


Un nuevo estudio propone que el envejecimiento puede afectar el genoma de perros y humanos de manera similar. Los investigadores analizaron los genomas de 104 labrador retriever entre las edades de 4 semanas y 16 años. Divida su calculadora gráfica: el equipo también ideó una nueva fórmula para calcular la edad de un perro.



Los científicos han adquirido una nueva visión del reloj epigenético que controla cómo envejecen los perros y han ideado una nueva fórmula para determinar exactamente cuántos años tiene ese buen niño o niña en su vida.

Los investigadores estudiaron la metilación del ADN, o modificaciones químicas en ciertos segmentos de ADN, dentro de los genomas de 104 labrador retriever, todos con edades comprendidas entre 4 semanas y 16 años. Resulta que envejecemos de manera similar, informa el equipo en un artículo publicado en el servidor de preimpresión bioRxiv.

En los humanos, la metilación del ADN, la adición de compuestos orgánicos llamados grupos metilo a segmentos específicos de nuestro ADN, puede revelar el impacto de la enfermedad, el estilo de vida y la genética en nuestro ADN. Usando esta información, los científicos han podido crear un reloj epigenético, para entender mejor cómo envejecemos. Los científicos han aprendido que otros animales, como los ratones y los lobos, experimentan la metilación del ADN. Ahora, están utilizando esta investigación para comprender el proceso de envejecimiento en el mejor amigo del hombre.

Finalmente, ciertas regiones del genoma humano y del labrador, áreas con altas tasas de mutación, muestran tasas similares de metilación. Las etapas de la vida de un perro se sincronizan en gran medida con la nuestra; Por ejemplo, los cachorros y los bebés comienzan la dentición a edades más o menos equivalentes.

Ya sea que tenga un pitbull, pug o corgi Pembroke Welsh, su cachorro alcanzará la pubertad alrededor de los 10 meses y probablemente morirá antes de cumplir los 20. (Sí, nos duele escribir eso también). Los científicos saben desde hace mucho tiempo que los perros son susceptibles a muchas de las mismas enfermedades relacionadas con la edad que nosotros, como el cáncer, la artritis y las enfermedades del corazón.

Los investigadores también idearon una nueva forma de calcular la edad de un perro, pero podría decirse que es más complicado que simplemente multiplicar por siete. Para calcular la edad, tendrás que multiplicar el logaritmo natural de la edad de tu cachorro por 16 y luego sumar 31. Aquí está la ecuación:

16 x ln (la edad de tu perro en años humanos) + 31

Súper simple, ¿verdad? (Los investigadores también incluyeron una práctica herramienta de conversión aquí .) Si se pregunta por qué su perro de 2 años registra aproximadamente 40 años humanos, es porque su reloj epigenético funciona un poco más rápido que el suyo, pero se ralentiza a medida que avanza. él envejece.

El equipo espera expandir su investigación para incluir especies de perros adicionales, y hay muchos otros equipos de investigación que se están sumergiendo en el genoma de un perro para descubrir aún más secretos.


Escrito por:Ramón R. Feliciano-Matemática Serie 23


Lic.en Educación Mención Matemáticas, Conocimientos en Diseño Web y Manejo de las TICs.


Síguenos en: Facebook | Twitter |YouTube

Responderemos lo mas rápido posible.