Actividad de aprendizaje.
I-) Escribe como potencia los siguientes enunciados:
a) Dos elevado a cuatro.
___________________
b) Cinco elevado a dos.
___________________
c) Dos tercios al cuadrado.
___________________
d) Tres décimos al cubo.
f) Un medio elevado a cinco.
___________________
e) Veintisiete centésimos elevados a ocho.
b) Si cada una de las personas informadas en
el nivel 7 aportan un alimento no predecible,
¿cuántos alimentos no predecibles se
reunirán en este nivel?
I-) Escribe como potencia los siguientes enunciados:
a) Dos elevado a cuatro.
___________________
b) Cinco elevado a dos.
___________________
c) Dos tercios al cuadrado.
___________________
d) Tres décimos al cubo.
f) Un medio elevado a cinco.
___________________
e) Veintisiete centésimos elevados a ocho.
___________________
h) Siete al cuadrado.
___________________
i) Sesenta y cuatro milésimos elevado a seis
_____________________________
h) Siete al cuadrado.
___________________
i) Sesenta y cuatro milésimos elevado a seis
_____________________________
II-) Escribe con palabras las siguientes potencias:
III-) Reduce las siguientes expresiones utilizando potencias.
IV-) Desarrolla y calcula el valor de cada potencia.
V-) Completa el exponente de cada potencia para que la igualdad sea
verdadera.
VI-) Luisa
llama a cuatro personas y les informa de una campaña de recolección de
alimentos. Cada una de estas cuatro personas, llama a otras cuatro personas distintas para
contarles sobre la campaña y así, una a una, le van contando a cuatro nuevas personas.
a) ¿Cuántas personas son
informadas en el
nivel 4?, ¿y en el nivel 6? Explica cómo lo
calculaste.
nivel 4?, ¿y en el nivel 6? Explica cómo lo
calculaste.
b) Si cada una de las personas informadas en
el nivel 7 aportan un alimento no predecible,
¿cuántos alimentos no predecibles se
reunirán en este nivel?
1 100:
Escribir 100Y las respuestas?
ResponderResponderemos lo mas rápido posible.