Nombre: _______________
Curso: _________________
Fecha: _________________
I-) Completa la siguiente tabla.
a
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b
|
c
|
a + b . c
|
b ÷ a - c
|
c – a . b
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-3
|
9
|
4
| |||
5
|
-10
|
6
| |||
4
|
-8
|
7
|
II-) Resuelva:
a-) −1 + 2 − 3 + 4 − 5 − 6 =
b-) 3 x (−2) − 5 x 3 + 4 =
c-) 18 ÷ 2 + 5 x 3 − + 6 =
d-) 4 ÷ 4 − 5 · (−2) + 8 =
e-) 2 − 3 · 2 − (5 − 8 + 2) + 4 =
f-) 3 − 16 ÷ (−2) − 2 − 6 ÷ (-2) =
g-) 5 − 24 ÷ 2 · (12 − 3 · 4) =
h-) 12 − 3² + 6x 3 – 4 =
III-) Analiza y resuelva los siguientes problemas de operaciones combinadas en la vida real.
1-) En un supermercado, el precio de 1 kg de azúcar es de $350, pero si se compran 2 kg, se aplica un descuento de $165 en total. Si Andrea compró 6 kg de azúcar, ¿cuánto pagará en la caja?
2-) Para comenzar el curso escolar, Isabel compra en la papelería 4 libros de lectura a 5 € cada uno, 6 cuadernos de espiral y una carpeta a 4 € cada uno y por último descambia un diccionario de inglés que costaba 67 € por un libro de francés que cuestan 16 €. ¿Cuánto ha gastado Isabel?
3-) En la cuenta corriente del banco tenemos 1250 €. Se paga el recibo de la luz, que vale 83 €; el recibo del teléfono, que vale 37 €, y dos cheques de gasolina de 40 € cada uno. ¿Cuánto dinero queda en la cuenta corriente?
4-) Ana sale de casa con un billete de 50 € y compra 4 cuadernos a 2 € cada uno, 5 lapiceros a 1 € cada uno, una carpeta de 3 € y un sacapuntas de 1 €. ¿Con cuánto dinero regresó a casa?
5-) Rafael quiere comprarse una bicicleta que cuesta 120 €. En su Alcancía tiene 45 € y para poder comprarla decide ponerse a trabajar repartiendo periódicos. Si por cada día que reparte le dan 15 € ¿cuántos días deberá trabajar para poder pagar la bicicleta? Indica la solución mediante una expresión de números enteros.
6-) Miguel tenía ahorrados 30 € y jugando con otros 3 amigos rompieron un cristal que costaba 76 €. ¿Cuánto dinero le quedará después de compartir con sus amigos el pago del cristal que rompieron? Indica la solución mediante una expresión de números enteros.
7-) Felipe trabaja en un bar. Por cada día de trabajo le pagan 30 € y además, al final de cada semana reparte el bote con sus tres compañeros de trabajo. Calcular el dinero que recibirá Felipe esta semana sabiendo que trabajó 6 días y que el bote asciende a 88 €. Indica la solución mediante una expresión de números enteros.
IV-) Lee la siguiente información:
Andrés resolvió el siguiente ejercicio. La profesora le dice que el resultado es incorrecto. Encuentra y marca con lápiz de color los errores que tuvo Andrés al resolver el ejercicio y escribe el resultado correcto. Escribe en cada recuadro los números que faltan para que se cumplan todas las igualdades.
V-) Parea
− 5 · (−5) − 8
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-4
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4 ÷ 4 − 5 · (−2) + 8
|
17
|
40 ÷ 5 · (−2) + 7
|
19
|
6 · (−1) + (5-3)
|
3
|
4 + 4 − 5 · (−2) ÷ 8
|
28
|
VI-) Expresa las siguientes multiplicaciones en potencias.
a-) 18x18x18 + 9x9x9=
b-) 4x4x4 + 4x4x4 +4x4x4 =
c-) 7x7x7x7x7x7x7x7x7x7=
d-) (-1) (-1) (-1) (-1) (-1) (-1)=
e-) 100x100x100x100x100x=
f-) (0.5) (0.5) (0.5) (0.5) (0.5) (0.5)=
VII-) Escribe el valor de cada potencia:
VIII-) Completa la siguiente tabla:
Potencias
|
Basa
|
Exponente
|
Desarrollo
|
Valor
|
10⁴
| ||||
2⁶
| ||||
9²
| ||||
5³
| ||||
2⁵
|
Nombre
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Potencia
|
Tres elevado al cubo
| |
Ocho elevado a la quinta
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Nueve elevado al cuadrado
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Diez elevado a la doce
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Cinco elevado a la séptima
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Dos elevado a la sexta
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Seis elevado a la cuarta
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X-) Resuelva las siguientes potencias con operaciones combinadas.
Responderemos lo mas rápido posible.