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Matemática Serie 23

Practica de MATEMÁTICA para 1ro de SECUNDARIA(operaciones combinadas y potencias)

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I-) Completa la siguiente tabla.
a
b
c
a + b . c
b ÷ a - c
c – a . b
-3
9
4



5
-10
6



4
-8
7





II-) Resuelva:
a-) −1 + 2 − 3 + 4 − 5 − 6 =  
b-) 3 x (−2) − 5 x 3 + 4   =  
c-) 18 ÷ 2 + 5 x 3 − + 6 =  
d-) 4 ÷ 4 − 5 · (−2) + 8 =  
e-) 2 − 3 · 2 − (5 − 8 + 2) + 4 =  
f-) 3 − 16 ÷ (−2) − 2 − 6 ÷ (-2) =  
g-) 5 − 24 ÷ 2 · (12 − 3 · 4) =
h-) 12 − 3² + 6x 3 – 4 =
III-) Analiza y resuelva los siguientes problemas de operaciones combinadas en la vida real.
1-) En un supermercado, el precio de 1 kg de azúcar es de $350, pero si se compran 2 kg, se aplica un descuento de $165 en total. Si Andrea compró 6 kg de azúcar, ¿cuánto pagará en la caja?
2-) Para comenzar el curso escolar, Isabel compra en la papelería 4 libros de lectura a 5 € cada uno, 6 cuadernos de espiral y una carpeta a 4 € cada uno y por último descambia un diccionario de inglés que costaba 67 € por un libro de francés que cuestan 16 €. ¿Cuánto ha gastado Isabel?


3-) En la cuenta corriente del banco tenemos 1250 €. Se paga el recibo de la luz, que vale 83 €; el recibo del teléfono, que vale 37 €, y dos cheques de gasolina de 40 € cada uno. ¿Cuánto dinero queda en la cuenta corriente?


4-) Ana sale de casa con un billete de 50 € y compra 4 cuadernos a 2 € cada uno, 5 lapiceros a 1 € cada uno, una carpeta de 3 € y un sacapuntas de 1 €. ¿Con cuánto dinero regresó a casa?


5-) Rafael quiere comprarse una bicicleta que cuesta 120 €. En su Alcancía tiene 45 € y para poder comprarla decide ponerse a trabajar repartiendo periódicos. Si por cada día que reparte le dan 15 € ¿cuántos días deberá trabajar para poder pagar la bicicleta? Indica la solución mediante una expresión de números enteros.


6-) Miguel tenía ahorrados 30 € y jugando con otros 3 amigos rompieron un cristal que costaba 76 €. ¿Cuánto dinero le quedará después de compartir con sus amigos el pago del cristal que rompieron? Indica la solución mediante una expresión de números enteros.


7-) Felipe trabaja en un bar. Por cada día de trabajo le pagan 30 € y además, al final de cada semana reparte el bote con sus tres compañeros de trabajo. Calcular el dinero que recibirá Felipe esta semana sabiendo que trabajó 6 días y que el bote asciende a 88 €. Indica la solución mediante una expresión de números enteros.
IV-) Lee la siguiente información:
Andrés resolvió el siguiente ejercicio. La profesora le dice que el resultado es incorrecto. Encuentra y marca con lápiz de color los errores que tuvo Andrés al resolver el ejercicio y escribe el resultado correcto. Escribe en cada recuadro los números que faltan para que se cumplan todas las igualdades.
V-) Parea
− 5 · (−5) − 8
-4


4 ÷ 4 − 5 · (−2) + 8
17


40 ÷  5 · (−2) + 7
19


6 · (−1) + (5-3)
3


4 + 4 − 5 · (−2) ÷ 8
28
VI-) Expresa las siguientes multiplicaciones en potencias.
a-) 18x18x18 + 9x9x9=
b-) 4x4x4 + 4x4x4 +4x4x4 =
c-) 7x7x7x7x7x7x7x7x7x7=
d-) (-1) (-1) (-1) (-1) (-1) (-1)=
e-) 100x100x100x100x100x=
f-) (0.5) (0.5) (0.5) (0.5) (0.5) (0.5)=
VII-) Escribe el valor de cada potencia:


VIII-) Completa la siguiente tabla:
Potencias
Basa
Exponente
Desarrollo
Valor
10




2












2




IX) Completa siguiendo las instrucciones de la tabla:
Nombre
Potencia
Tres elevado al cubo

Ocho elevado a la quinta

Nueve elevado al cuadrado

Diez elevado a la doce

Cinco elevado a la séptima

Dos elevado a la sexta

Seis elevado a la cuarta

X-) Resuelva las siguientes potencias con operaciones combinadas.


Escrito por:Ramón R. Feliciano-Matemática Serie 23


Lic.en Educación Mención Matemáticas, Conocimientos en Diseño Web y Manejo de las TICs.


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