Centro: ____________________
Estudiante: _________________
Fecha: _____________________
Estudiante: _________________
Fecha: _____________________
I-) Define los siguientes conceptos.
1-) Enunciado verbal
1-) Enunciado verbal
2-) Expresiones algebraicas
3-) Incógnita
4-) Álgebra
4-) Álgebra
5-) Monomio
6-) Binomio
7-) Términos
8-) Polinomio
8-) Polinomio
9-) Grado de un monomio
10-) Términos semejantes
11-) Valor numérico
11-) Valor numérico
ІІ-) Dados los
siguientes elementos represéntelos con letras y resuélvalos.
a-) Tengo 8 plantas de mangos____________
debo 5 plantas de mangos ____________
b-) Tengo 10
cintas de Nintendo ____________
Por otro lado,
tengo 3 cintas más de Nintendo ___________
c-) Debo 9 lápices
a Juan ____________
Debo 6 lápices
a Luis ______________
d-) Debo 4 CD
en blanco a José Miguel _____________
Debo 2 CD en blanco a Luisito ____________
ІIІ-) Exprese del
lenguaje verbal al lenguaje algebraico o Viceversa.
1- ) La suma de los cuadrados de dos números ___________________
2- ) La quinta parte del cubo de un numero ______________________
3- ) El cociente entre un número y su mitad _____________________
4- ) La raíz cuadrado de la suma de dos números ________________
5- ) La tercera parte de un numero aumentado en 10 ______________
1- ) La suma de los cuadrados de dos números ___________________
2- ) La quinta parte del cubo de un numero ______________________
3- ) El cociente entre un número y su mitad _____________________
4- ) La raíz cuadrado de la suma de dos números ________________
5- ) La tercera parte de un numero aumentado en 10 ______________
6- ) x³ - 2/3
______________________________________________
7- ) x/2 - 6= 0 _____________________________________________
8- ) x³ − x³ ______________________________________________
VER VÍDEO EJEMPLO...
7- ) x/2 - 6= 0 _____________________________________________
8- ) x³ − x³ ______________________________________________
VER VÍDEO EJEMPLO...
IV-) Completa la
siguiente tabla.

V-) Clasifique los términos siguientes en monomios, binomios o polinomios.
7a³b2 _____________________________
6sxyz ___________________
2m2 + b2 + a2b2 _________________
6sxyz – 10 _______________
2a³b2 + 50x³y ____________
7a³b2 ______________________________
VІ-) Determine el grado absoluto de los siguientes términos.
7a³b2 _____________________________
6sxyz ___________________
2m2 + b2 + a2b2 _________________
6sxyz – 10 _______________
2a³b2 + 50x³y ____________
7a³b2 ______________________________
VІ-) Determine el grado absoluto de los siguientes términos.
7a³b2 ______________________________
6sxyz ___________________
2m2+ b2 + a2b2 __________________
6sxyz – 10 _______________
2a³b2 + 50x³y _____________
6sxyz ___________________
2m2+ b2 + a2b2 __________________
6sxyz – 10 _______________
2a³b2 + 50x³y _____________
VІІ-) Reduzca los siguientes términos.
1- ) 7a -10b + 6b -2a + 9a =
2- ) 8a³ -5b2 +6b2 -6a3 -a³ =
3- ) 5x2 -y -2x2 +3y +6x2 =
4- ) 4ab2 +2a2b -5a2b +2ab2 =
5- ) 3a -4bx + 3b -6b -3bx =
6- ) 2a³b2 + 50x³y + 2x2 + y2 + x2y2
VER VÍDEO EJEMPLO...
2- ) 8a³ -5b2 +6b2 -6a3 -a³ =
3- ) 5x2 -y -2x2 +3y +6x2 =
4- ) 4ab2 +2a2b -5a2b +2ab2 =
5- ) 3a -4bx + 3b -6b -3bx =
6- ) 2a³b2 + 50x³y + 2x2 + y2 + x2y2
VER VÍDEO EJEMPLO...
-----------------------------
VІІІ-) Efectúa los productos de monomios.
1-) (2x3) · (-5x3) =
2-) (-12x3) · (-4x) =
3-) (5x2y3z) · (2y2z2)
=
4-) (18x3 – 2x) · (6x3) =
5-) (−2x3−5x + 3) · (−3x2) =
6-) (7x3−x
+ 6) · (4x2 - 3) =
VІІІ-) Realice las
siguientes divisiones.

X-)
Coloque un ejemplo en cada de las Clases de Polinomios:
Fraccionario.
Cuando alguno de sus términos tiene denominar literal
_____________________________
Racional.
Cuando no contiene radicales
_____________________________
Irracional.
Cuando contiene radicales
_____________________________
Homogéneos.
Cuando todos sus términos son del mismo grado absoluto
_____________________________
Heterogéneos.
Cuando todos sus términos no son del mismo grado absoluto.
____________________________
Polinomio
completo. Con relación a una letra es el que contiene todos los exponentes
sucesivos de dicha letra, desde el más alto al más bajo que tenga dicha letra
en el polinomio.
_____________________________
Polinomio
Ordenado. Con respecto a una letra es un polinomio en el cual los exponentes de
una letra escogida, van aumentando o disminuyendo.
_____________________________
Responderemos lo mas rápido posible.