55, 51, 60, 56, 64, 56, 63, 63, 61, 57, 63, 50, 49, 70, 72, 54, 48, 53, 58, 66, 68, 45, 74, 65, 58, 61, 62, 59, 64, 57, 63, 52, 67
Con los datos anteriores construya una distribución de frecuencia, con amplitud (=5).
2-) Los siguientes datos representan la presión sanguínea tomada a 30 personas, las cuales se sometieron a un examen de laboratorio.
a-) Construya una tabla de
frecuencia con intervalos de amplitud 10.
108
|
113
|
136
|
122
|
130
|
114
|
115
|
132
|
123
|
110
|
126
|
109
|
125
|
122
|
119
|
118
|
119
|
106
|
115
|
124
|
118
|
111
|
124
|
113
|
124
|
109
|
121
|
121
|
108
|
119
|
3-) Los datos que se dan a continuación corresponden
a los pesos en Kg. de ochenta personas:
60; 66; 77; 70; 66; 68; 57; 70; 66; 52;
75; 65; 69; 71; 58; 66; 67; 74; 61; 63; 69; 80; 59; 66; 70; 67; 78; 75; 64; 71;
81; 62; 64; 69; 68; 72; 83; 56; 65; 74; 67; 54; 65; 65; 69; 61; 67; 73; 57; 62;
67; 68; 63; 67; 71; 68; 76;
a-) Construya una tabla de
frecuencia con intervalos de amplitud 5 y responda la pregunta “b”
b-) ¿Cuántas personas tienen
peso mayor o igual que 70 Kg? pero menor que 85?
4-) Unos grandes almacenes disponen de un
aparcamiento para sus clientes. Los siguientes datos que se refieren al número
de horas que permanecen en el aparcamiento una serie de coches: 4, 4 ,2, 4 ,5 ,3, 6, 3 ,5 ,3, 2, 1, 3 ,7 ,3 ,1 ,5 ,1,
7 ,2 ,5, 2, 4 ,7 ,3 ,6 ,2 ,2 ,4 ,1 ,6 ,4 ,3 ,3 ,4, 5
a-) Construya una tabla de
frecuencia con intervalos de amplitud 1.
5-) Los 40 alumnos de una clase han obtenido las
siguientes puntuaciones, sobre 50, en un examen de Física.
3, 35, 30, 37, 27, 31, 41,
20, 16, 26, 45, 37, 9, 41, 28, 21, 31, 35, 10, 26, 11, 34, 36, 12, 22, 17, 33,
43, 19, 48, 38, 25, 36, 32, 38, 28, 30, 36, 39, 40.
a-) Construir la tabla
de frecuencias.
6-) En un puerto se controla diariamente la entrada
de pesqueros según su tonelaje, resultando para un cierto día los siguientes
datos:
a-) ¿Cuál es el grado de puntuación más alto?
b-) ¿Cuál es el tonelaje más frecuente en este puerto?
7-) Los pesos de 65 empleados de una fábrica están
descritos en la siguiente tabla:
Peso en
kilogramos
|
Frecuencia
|
[50,
60[
|
8
|
[60,
70[
|
10
|
[70,
80[
|
16
|
[80,
90[
|
14
|
[90,
100[
|
10
|
[100,
110[
|
5
|
[110,
120[
|
2
|
a-) ¿Cuál es la
amplitud de clase?
b-) ¿Cuántos empleados
tienen un peso menor de 90 kilogramos?
Responderemos lo mas rápido posible.