Estudiante._____________________
Prof.__________________________
Numero._______________________
Fecha._________________________
І-) Escribe el valor de verdad y justifica tu respuesta
a.) ______ El opuesto del complejo 2+3i es -2+3i
b-) ____ Un número imaginario tiene una parte real
c-) ____ Para determinar la raíz de un número imaginario hay
que multiplicar
d-) La multiplicación es la operación inversa de la potencia
y tiene por objeto el cálculo de la basa
ІІ-) Selecciona la respuesta correcta.
1- ) Es cuando en un radical su índice y exponente son
primos.
a-) Radicales equivalentes
b-) Radical irreducible
c-) Radicación
b-) Radical irreducible
c-) Radicación
2- ) Esta expresión radical -53x+3 es semejante con
a-) 103x
b-) -5x+3
c-) 1/23x+3
b-) -5x+3
c-) 1/23x+3
3- ) Los números complejos que están expresado (1/2, 8i),
están en forma:
a-) Opuesta
b-) Canónica
c-) Dinámica
b-) Canónica
c-) Dinámica
4- ) La gráfica gaussiana es casi similar a la gráfica de:
a. Plano cartesiano
b-) Recta numérica
c-) Gráfica imaginaria
b-) Recta numérica
c-) Gráfica imaginaria
ІV-) Escribe el valor de verdad y justifica tu respuesta.
a-) N U Z = N _____
b-) -7 ∉ Q ______
c-) -2 ∈ z y 9 ∈
z _____
d-) a-) Z־
U Z = Q _____
V-) Exprese en potencia los siguientes radicales.
VІ-) Elimine los exponentes negativos y resuelva.
a-) (5/6)־³
b-) (4ab)־²
C-) 25־³
d-) (6)־³
VІІ-) Completa las siguientes expresiones.
a-) Un plano contiene______________________
puntos.
b-) Para
que un punto C sea punto medio de un segmento AB debe verificarse
que
_____________Y ________________
c-) La _______________________ de dos ___________________ es
una línea recta
d-) La intersección de una __________________________y un
plano es un
VІІІ-) En la siguiente figura señale tres puntos que sean
colineales.
1-)____________
2-) ____________
3-) ____________
2-) ____________
3-) ____________
ІX-) Escribe cual elemento geométrico puede representar
lo siguiente.
a-) La cuerda de una guitarra
_________________________________________________
b-) El lunar en la mejilla de María
_____________________________________________
c-) La pelota de basquetbol de Juan
____________________________________________
d-) La parte de arriba del escritorio del Maestro
___________________________________
X-) Obtenga lo pedido.
encuentre la medida de su complemento
encuentre la medida de su complemento
encuentre la medida de su suplemento
encuentre la medida de su complemento
XІІ-) Determine la nueva potencia de “ i ”
XVІІ-) Dado el siguiente grafico coloque >, <, =.
a-) -2______ 0
b-) -1_______1
c-) 4_______ -1
XІ-) Por medio de ángulos opuestos por el vértice,
determine el valor de los ángulos A y B.
XІІ-) Determine la nueva potencia de “ i ”
a-) i78
b-) i65
c-) i7
d-) i100
b-) i65
c-) i7
d-) i100
XІІІ-) Realice las siguientes operaciones con números
complejos.
a-) (5 +
2 i) + (2 − 3 i) =
b-) (1/2 +
4/5 i) + (1/3 − 5/3 i) =
c-) (10 +
6 i) - (-9 − i) =
d-) (1 +
i) x (2 − 3 i) =
e-) (5 + 2 i) x (2 − 3 i)
XІV-) Dado el siguiente gráfico, halle las distancias
entre los siguientes puntos.
a-) P1= 3 y P2=6
b-) P1= -5 y
P2=-1
c-) P1= -2 y
P2=0
d-) P1= -4 y
P2=4
XV-) Gratifiqué los siguientes números complejos.
a-) -10-7i
b-) √36-4i
c-) 1-4i
d-) 1/2-10/3i
XVІ-) Determine el opuesto y el conjugado de los
siguientes complejos.
complejos
|
conjugado
|
opuesto
|
-10-7i
| ||
1/2+3/4i
| ||
√36-√8i
| ||
√25- i
|
b-) -1_______1
c-) 4_______ -1
d-) -2_______0_______3
1-) Exprese los siguientes conjuntos numéricos
N= { }
2- ) escriba tres propiedades de los números naturales.
XVІІІ-) Determine la longitud y el punto medio de
los siguientes intervalos.
a-) [-5, 2]
b-)]8, -4]
c-) [0, 7[
d-) [0, -2]
ІXX-) Grafique los siguientes intervalos.
a-) [-5, -2]
b-)]-∞, 5]
c-) [0, 7[
d-) [0, -2]
XX-) Haga lo que indique cada enunciado
1-) Exprese los siguientes conjuntos numéricos
N= { }
Z= { }
Q= { }
a.) ______________________________________
b-) ______________________________________
c-) ______________________________________
3- ) escriba tres propiedades de los números enteros.
a.) ______________________________________
b-) ______________________________________
c-) ______________________________________
Responderemos lo mas rápido posible.