miércoles

Matemática Serie 23

Anteproyecto de: Matemática 2do de bachiller, 2do Periodo.

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Centro: _______________________
Estudiante._____________________
Prof.__________________________
Numero._______________________
Fecha._________________________

І-) Escribe el valor de verdad de las siguientes proposiciones.
1- ___un triángulo equilátero tienes sus tres ángulos rectos.
2- ____dos triángulos son congruentes si dos ángulos y el lado de uno son respectivamente congruente a dos ángulos y el lado del otro.
3- ___ es suficiente que dos triángulos tengan sus tres ángulos iguales para que sean congruentes
ІІ-) Analice y complete las siguientes expresiones.
1- ) cuando en una fracción eliminamos el radical del denominador o numerador aplicamos el proceso de _______________________
2-) la suma de los ángulos interno de cualquier triangulo es igual a___________
3-) la relación del cateto adyacente sobre el cateto opuesto se llama__________
4- ) la_______________ estudia las relaciones que existen entre los lados de un
ІІІ-) Resuelva los siguientes problemas auxiliándose de la trigonometría.1-) El sonar de un barco de salvamento localiza los restos de un naufragio en un
Ángulo depresión de 12°. Un buzo es bajado 40 metros hasta el fondo del Mar.  ¿Cuánto necesita avanzar el buzo por el fondo para encontrar los restos Del naufragio?
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2-) Un poste de luz  mide 7.5 m de alto, un cable que va, desde la punta del poste
hasta el piso, y que tiene de largo de 13.75 m. ¿cuál es el ángulo que forma el poste con el cable.
https://lh4.googleusercontent.com/xw2PAV7ahgrmCrLox1T1EpYX1v3ffpowUS6EuZm1A_a-VESIZvn4UvKEUes9dLs2KwcP68nb_VXPcCCEKYBJxOEVfjW1xG2R564hr8uGJ1xTLKDYmgw
3-) Un árbol de hoja perenne está sostenido por un alambre que se extiende desde
1.5 pies debajo de la parte superior del árbol hasta una estaca en el suelo.
El Alambre mide 24 pies de largo  y forma un ángulo de 58° con el suelo. ¿Qué
Altura tiene el árbol?
ІV-) Selecciona la respuesta correcta.
1-)  Es aquel triangulo que tiene sus lados desiguales.
a-) equilátero                                   
b-) isósceles                 
c-) escaleno    
2-) Teorema que dice que si varias paralelas son cortada dos transversales entonces las paralelas
determinan segmentos proporcionales.
a-) teorema de Pitágoras                
b-) teorema de tales          
c-) teorema del coseno
3-) Cuando dos figuras tienen la misma forma pero diferente tamaño decimos que las figuras son:
a-) semejante                                 
b-) iguales                        
c-) opuesta
4-) La suma de los ángulos interno de cualquier cuadrilátero es igual a:
a-) 180°                                      
b-)  90°                            
c-) 360°
V-) Completa las proporciones siguientes.
1-) Si  a: b = c: d    a  es b    como    es  d
2-) 10.5/3= 3/x   10.5x = 9    entonces x =
3-) 12/x = x/4    entonces x =
VІ-) Calcular el término desconocido y verifique que  son proporciones:
        proporción
proporción

       proporción

VІІ-) Encierre en círculo la respuesta correcta.                                      

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Obtusángulo
R rectángulo
Isósceles  



Obtusángulo
Rectángulo
Isósceles

VІІІ-) Determina la longitud de los lados utilizando la regla, de los siguientes triángulos y diga si es equilátero, isósceles o escaleno.




ІX-) Construya un ángulo con las siguientes medidas y clasifique.

a-)    4cm, 5cm, 6cm

b-)   1cm, 7cm, 7cm

c-)   6cm, 6cm, 6cm
X-) Determine las funciones trigonométricas de los siguientes triángulos.


XІ-) Dados el siguiente triangulo, determine las parte que faltan


XІІ-) Complete la siguiente tabla.

 Funciones
 30° 
 45°  
 60° 
 0°
90° 
 180°
 270°
  360°
seno
coseno
tangente
cotangente
secante
cosecante

XІІІ-) Determine el valor numérico de las siguientes funciones trigonométricas.


1-)  Sen60 + tan45

2-)  ( cos30)² - (csc 90)²

3-)  ( cos30)² - (csc 90)²

XІV-) resuelva los siguientes triángulos utilizando la ley de los senos.

1-) De un triángulo sabemos que: a = 6 m, B = 45° y C = 105°. Determina los restantes elementos.



2-) Hallar el radio del círculo circunscrito en un triángulo, donde A = 45°, B = 72° y a=20m.



XV-) resuelve los siguientes problemas utilizando la ley de los se senos y coseno.


1- ) Un punto P está a 1.4 Km. de la orilla de un lago y 2.2 Km. de la otra orilla. Si en P el lago

Subtiende un ángulo de 54°, ¿Cuál es la longitud del lago?



2-) Los puntos A y B se encuentran en la misma línea horizontal con la base de una colina y ángulos de depresión desde la cima de la colina son : 30.2° y 22.5° respectivamente . Si  la dista Si la distancia entre A y B es 75.0m, ¿Cuál es la altura de la colina?






XVІ-) Dadas las rectas paralelas, que son cortada por dos versa transversales, donde los segmentos 
 PT =18      ZT=12        FE= 5

Hallar el segmento EQ=



Dadas las rectas paralelas, que son cortada por dos transversales, donde los segmentos BC =2.5 AB=6.5         EF= 4 
Hallar el segmento ED=

XVІІ-) Dados los siguientes triángulos, determine la longitud de los lados que le que faltan.


XVІІІ-) Determine:

1-) El área del siguiente paralelogramo siendo 
 b =26       h = 21



2-) El área del siguiente trapecio siendo b1 = 34 b2 = 38 h = 21



ІXX-) En el cuadrilátero siguiente calcule la medida de cada ángulo.
1-) En  el   cuadrilatero  PQRS         
-la  m < p =  3x - 35              
-la  m < q = 6x + 17

2-)
-la  m < r = 2x- 13                           
-la  m < s = 7x + 30

3-)
-la  m < C = 4x- 26                         
-la  m < D = 14x + 60



Escrito por:Ramón R. Feliciano-Matemática Serie 23


Lic.en Educación Mención Matemáticas, Conocimientos en Diseño Web y Manejo de las TICs.


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