viernes

Matemática Serie 23

Práctica # 1 de Matemática mes de noviembre 8vo grado

Practica # 1 de Matemática para 8vo grado de Básica Mes de Noviembre
Centro:__________________________________
Alumno: _________________________________
Prof. ____________________________________
Fecha: _________________________________________________
I-) Responda las siguientes preguntas y justifica
1-) Los triángulos 2, 3, 4 y 5 han sido obtenidos a partir del triángulo 1
¿Cuál de ellos corresponde a la traslación del triángulo 1?
a) triángulo       2 b) triángulo 3    c) triángulo 4     d) triángulo 5    e) Ninguno
2- ) ¿Cuál de las siguientes opciones representa una traslación según un determinado vector?

¿En cuál de los siguientes casos se representa mejor una reflexión según la recta dada?

3-) El Tetris es un video juego inventado en 1984, en el cual se deben aplicar

repetidas veces transformaciones geométricas a figuras diferentes para
hacerlas encajar. Considerando la jugada que aparece a la derecha,
¿qué transformaciones geométricas debes realizar para hacer encajar
Correctamente la figura 1 en A?, ¿y para encajar la figura 2 en B?
4- ) ¿En cuál de las siguientes opciones las figuras corresponden a una reflexión?
A-) R y S
B-)  S y V
C-) S y T
D-) R y V
5-) En la transformación de la imagen se aplicó una rotación con centro en O y ángulo de
rotación de:
A-)  60º
B-) 360º
C-)  90º
D-) 180º

II-) Haga lo que se le pide en cada caso(Area y perimetro).
1- ) Dados los puntos A=(1,1)   B=(1,-2)  C=(3,-2) D=(3,-2) construya la figura y halla el
       perímetro y el área.




































































































2-) Dados los puntos  M=(-2, 1)    M=(-2, 4)    R=(1,1)   T=(1, 4) construya la figura y halla el perímetro y el área.





































































































3-) Dados los puntos  A=(-2, -2)    B=(-3, 6)    C=(-2,7)  construya la figura y halla el perímetro y el área.





































































































4-) Dados los puntos  W=(-1, 1)    Q=(2, 1)    U=(-1, 5)construya la figura y halla el perímetro y el área.





































































































III-) Haga lo que se le pide en cada caso (Transformaciones geométricas).
1- ) Dados los puntos A=(-3, 5)    B=(-5,1 )    C=(-7, 1)    D=(-9, 5) construya la figura  y reflejela con con respecto a "Y".




































































































2-) Dados los puntos A=(-3, 5)    B=(-5,1 )    C=(-7, 1)    D=(-9, 5) construya la figura  y reflejela con con respecto a "X"





































































































3-) Dados los puntos  A=(-6, -1)    B=(-3,-4 )    C=(-9, -4)    D=(-6, -7) construya la figura y traladerla 2 unidades hacia arriba.





































































































4-) Dados los puntos  S=(2, 1)    K=(5,1 )    L=(7, 5)  construya la figura y traladela 3 unidades hacia la izquierda.





































































































4-) utilizando la un transportador y una regla, haga rotar la siguiente figulas a 90 grado.














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jueves

Matemática Serie 23

Magnitudes que intervienen el movimiento (M.R.U).


Una magnitud física es una propiedad o cualidad medible de un sistema físico, es decir, a la que se le pueden asignar distintos valores como resultado de una medición o una relación de medidas.


Como por ejemplo:

Un carro que se dirige hacia la capital, recorre 72 kilómetros en 45 minutos, donde el conductor iba a una velocidad de 100 km/h. En  este problema las magnitudes serian; el desplazamiento, la distancia, la velocidad y el tiempo.

El desplazamiento: es cambio de posición que experimenta un cuerpo.

La velocidad: expresa el desplazamiento que el móvil recorre en un tiempo determinado.

La distancia: es la unidad de longitud de la trayectoria descrita por un móvil, también se denomina espacio recorrido.

El tiempo: es el tiempo que tarda el automóvil para recorrer una trayectoria.


Unidades de medidas de cada magnitud:

En física, una de las cosas a destacar de las magnitudes físicas es, sus unidades de medidas, ya que todas las magnitudes se miden.

-Las unidades de medidas del desplazamiento que es lo mismo que distancia son: el metro (m) o el kilómetro (km).

-Las unidades de medidas de la velocidad: metro por segundo (m/s)  o kilometro por hora (km/k)

- Las unidades de medidas del tiempo es: segundo (seg) u hora (h)

Recordar

-Si tiene kilómetro y lo quiere llevar a metros, son divide entre 1000.

-Si tiene metro y lo quiere llevar a kilómetro solo multiplicación 1000.

-Si tiene hora y lo quiere llevar a segundo solo multiplica por 60 dos veces o una sola vez por 3600.
Ejemplo: 1 hora = 1 x60x60= 3600 segundos.

-Si quiere convertir segundo en horas divide dos veces por 60 o una solo vez por 3600.

Se recuerda eso, debido a que cuando se calcula la velocidad de una móvil, siempre las unidades de medidas que nos dan tienen que tener relación.

Si calculamos la velocidad de un móvil que es m/s, entones en los datos, tienen que aparecer la distancia en metro (m) y el tiempo en segundo (seg). Si no es así, hacemos las conversiones.

Fórmulas más utilizadas 

Ejemplos:

1- ) Un avión se mueve en línea recta a una velocidad constante de 400 km/h durante 1,5 h de su recorrido. ¿Qué distancia recorrió en ese tiempo?
Datos
v = 400 k/h
t = 1,5 h
d =?
Solución
 Despeje
Sustituyendo
El avión había recorrido al cabo de ese tiempo una distancia de 600 km.

2- ) En cierto lugar de la Ciudad de la Habana se escucha el “Cañonazo” a las 9 h y 20 s ¿A qué distancia de la “Fortaleza de la Cabaña” se encontrará dicho lugar?




Respuesta

La ciudad se encuentra a 6,8 km de la Fortaleza de la Cabaña.

Ejemplo resuelto 5


La figura es la representación gráfica de la velocidad con respecto al tiempo del movimiento en línea recta de un corredor.


a) ¿Qué tipo de movimiento lleva el corredor? Explica.

b) Determina la distancia recorrida por él en 6 s. Represéntala en la gráfica.

Solución

a) El corredor lleva un movimiento rectilíneo uniforme. Al analizar la gráfica nos percatamos que para cualquier instante de tiempo la velocidad es la misma, o sea, constante. Esta es una característica de este tipo de movimiento.

b) Para conocer la distancia recorrida hay que calcularla.








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