sábado

Matemática Serie 23

Cuadernillo 2-Actividades de la pagina 65 (educación de adultos).

Educación de Adultos (3er ciclo).

Cuadernillo # 2.
Tema: El número racional.
Actividades de la página 65.

1.Indica en cada caso la fracción que representa la parte coloreada.

Imagen que contiene edificio, tabla, gato, reloj

Descripción generada automáticamente

Imagen que contiene edificio, hecho de madera, firmar, parado

Descripción generada automáticamente


2.Escribe y representa la fracción que se indica en cada caso en tu cuaderno.

a) Han aprobado los siete octavos de los alumnos y alumnas.

b) En la fiesta se han consumido los cinco octavos de los sándwiches que había.

c) Los dos tercios de los adultos de un curso son del sur y un tercio procede del norte.

VIDEO EJEMPLO:



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jueves

Matemática Serie 23

Cuadernillo 2-Actividades de la pagina 35.

Educación de Adultos (3er ciclo).

Cuadernillo # 2.
Tema: Operaciones con potencias.

Actividades de la página 35.
1.Escribe en forma de una sola potencia:

2.Expresa en forma de producto de varias potencias:

4.Expresa en forma de una sola potencia:

5.Si x es un número entero, calcula:


VIDEO EJEMPLO.

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miércoles

Matemática Serie 23

Cuadernillo 2-Actividades de la pagina 33 (educación de adultos).

Educación de Adultos (3er ciclo).

Cuadernillo # 2.
Tema: Potencias de un número natural.
Actividades de la página 33.

1.Escribe en forma de potencia:
a) 4 x 4 x 4 x 4=
b) 3 x 3 x 3 x 3 =
c) 15 x 15 x 15 =
d) (-2) x (-2) x (-2) x (-2) =
e) 7 x 7........ 7, n veces =
2. Escribe, como un producto de factores ¡guales.









3.Completa el cuadro en tu cuaderno.

Producto

Base

Potencia

Exponente.

4 x 4 x 4

 

 

 

3 x 3 x 3 x 3

 

 

 

5 x 5

 

 

 

6 x 6 x 6

 

 

 

2 x 2 x 2 x 2

 

 

 


4..Responde en tu cuaderno.
► Imagina que una habitación tiene dimensiones 4m x 4m x 4m. 
¿Cómo lo expresarías como una potencia?

► ¿Cuál es la base y cuál es el exponente de la potencia anterior?
VIDEO EJEMPLO:

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Matemática Serie 23

Cuadernillo 1-Actividades de la pagina 65 (educación de adultos).

Educación de Adultos (3er ciclo).

Cuadernillo # 1.

Actividades de la página 65.

I-) Responde y completa.

1- ¿Qué número falta en el paréntesis?
( ) x (2) = -18

2. ¿Qué signo le falta al número 3?
( 3) x (-7) = +21

3- ¿Qué número falta en el paréntesis?
( ) x (-7) = 0

4- ¿Qué número falta en el paréntesis?
( ) x (+6) = 12

5- ¿Qué número falta en el paréntesis?
( -4 ) x ( ) = +28

3- Calcula:

[5 - (-7) + (21) x (-2) ] + - (-3) =

4. Aplica la propiedad distributiva para calcular:

(13 ÷ 7) x 10 =

5. Aplica el factor común para calcular:

( + 8) x ( - 2) - (+ 3) x (+ 8) =

II-) Realiza las siguientes divisiones con números enteros.
a-) 120 ÷ 2 =
b-) 270 ÷ (–27) 
c-) 20 ÷ (–2) =
d-) 156 ÷ 4 =
e-) (–350) ÷ (–7) =
f-) (–300) ÷ 5 =
g-) 165 ÷ (–3) =

VIDEO EJEMPLO:


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martes

Matemática Serie 23

Cuadernillo 1-Actividades de la pagina 63 (educación de adultos).

Educación de Adultos (3er ciclo).

Cuadernillo # 1.

Actividades de la página 63.

I-) Analiza y resuelve los siguientes problemas.

1-) Juan gana RD$7,000 y gasta RD$8,500. ¿Cuánto gasta Juan de más al mes?

2-) María gana RD$8,000 y gasta RD$5,000 al mes. ¿Cuánto ahorra María el mes?

3-) Teresa solicita a dos amigas un préstamo de RD$785. ¿Cuánto debe Teresa?

4-) 2-) Marcela debe $ 500, $ 800 y $ 650 a tres compañeras, y para pagar rompió sus cuatro alcancías en donde encontró $ 200, $ 350, $ 150 y $ 700. ¿Tiene suficiente dinero para pagar?

5-) El recorrido de un caracol al subir una muralla es el siguiente: sube 3 metros y baja 2 metros. Si la muralla tiene 10 metros de altura ¿cuánto recorre el caracol para llegar a la cima de la muralla?

II-) Responde en tu cuaderno.

■ Cómo varía la situación financiera de Juan mensualmente, si gana RD$7,000 y gasta: En enero RD$7,500 En febrero RD$8,500 En marzo RD$6,250

■ ¿Qué cantidad adeuda Juan a final del mes de marzo?

III-) Calcula.

a) 7 – 4 –3 =

b) –6 – 8 + (–5) =

c) –3 + (–8) – 4 =

d) 7 – 11 – 13 =

e) 10 – (–19) + (–29) =

f) –15 – 10 – 25 – 50 + 100 =

g) 18 – 6 – 8 + 5 – 3 + 7 =

VIDEO EJEMPLO:



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Matemática Serie 23

Cuadernillo 1-Actividades de la pagina 35 (educación de adultos).

Educación de Adultos (3er ciclo).

Cuadernillo # 1.

Actividades de la página 35.
1. Dibuja una recta numérica y representa los números en cada caso.

► 3; -5, 10

►-6; -3; 8

►0; -2; 9

2. Compara los números escribiendo en cada cuadrito >, <, =.


3. Responde las siguientes preguntas.

► ¿Qué número de cada uno de los siguientes pares es mayor que el otro? ¿Por qué?

5 y -5

-5 y 0

► ¿Qué número es mayor, el que está a la derecha o el que está a la izquierda en la recta numérica?


► ¿Qué relaciones de orden puedes establecer entre a y b en los dos casos siguientes?



VIDEO EJEMPLO:


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lunes

Matemática Serie 23

Cuadernillo 1-actividades de la pagina 33 (educación de adultos).

Educación de Adultos (3er ciclo).

Cuadernillo # 1.

Actividades de la página 33.

1-) Representa en la recta numérica +3 y -3.


2-) Escribe los números opuestos:
25 ____
-15 ____
217 ____
-6 ____
-18 ___
7 ____

3-) Escribe el valor absoluto de estos números.
8 ____
-8 ____
7 _____
25 ____
13 ____
80 ____

4-) Responde en tu cuaderno.
■ ¿Los números +5 y -5 te parece que son opuestos? ¿Por qué?
■ Lee el concepto de número opuesto y verifica si tu respuesta a la pregunta anterior ha sido correcta.
■ ¿Cuál es el número opuesto de b?
■ ¿Cuál es la suma de un número y su opuesto? Da un ejemplo.
■ ¿Cuál es el valor absoluto de 5 y de -5?
■ ¿Cómo son dos números enteros si están a la misma distancia del cero?

VIDEOS EJEMPLOS:




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Matemática Serie 23

Cuadernillo 1-actividades de la pagina 31 (educación de adultos).

Educación de Adultos (3er ciclo).

Cuadernillo # 1.

Actividades de la página 31.

1-) Escribe el número positivo o el número negativo que corresponda en cada caso.

• La altura del Pico Duarte es de 3,175 m sobre el nivel del mar.______

• En la montaña se registró una temperatura de 20 centígrados bajo cero. _______

• La isla Cabritos tiene una altitud promedio de 22 metros bajo el nivel del mar. ______

• Hice un depósito de RD$500 en el banco. _____


2-) Responde las siguientes preguntas.

¿Cómo expresarías numéricamente una deuda de RD$500?

¿Cómo expresarías numéricamente el estar situado a 200 m. sobre el nivel del mar?

¿Cuál de las cantidades anteriores es un número natural?

VIDEO EJEMPLO:




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jueves

Matemática Serie 23

Un cientifico MODIFICÓ su ADN para ser un Superhumano.

¿Qué pasa si alguien te dice que puedes ser un superhumano como los superhéroes en las películas de ciencia ficción que has amado y visto toda tu vida? 

La tentadora oferta puede interesar a mucha gente, pero abrazar riesgos desconocidos no es algo que todos acepten fácilmente.


Sin embargo, un científico rebelde editó sus propios genes para aumentar su fuerza y ??sus sentidos para convertirse en un superhombre. El bioquímico Josiah Zayner se convirtió en la primera persona que se sabe que editó su ADN con CRISPR, un proceso que puede cambiar el ADN, y por lo tanto, alterar los genes humanos.

El ex trabajador de la NASA, que también es uno de los biojackers más importantes del mundo, afirma que los humanos son "esclavos del genoma", pero que pronto será cosa del pasado, ya que la edición genética pronto se convertirá en la norma y marcará el comienzo de una generación de super humanos.

Zayner, cuya firma vende kits de edición de genes, transmitió en vivo el video de él inyectándose la copia modificada de su ADN. Se inyectó a sí mismo un nuevo ADN que 'excluyó un gen que regula el crecimiento muscular, una proteína de medusa que hace que las cosas brillen, y hasta una mezcla del ADN de un donante para ayudar a deshacerse del síndrome del intestino irritable.

VER VIDEO DE COMO LO HIZO.

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martes

Matemática Serie 23

Insólito,Nace un BEBÉ con el ADN de tres padres diferentes.

NUEVA YORK (AP) — Por primera vez, el ADN combinado de tres personas produjo un bebé, informó un grupo de científicos.
El objetivo era evitar que el bebé heredara un gen de la madre que lo hacía susceptible a una enfermedad mortífera.

El nacimiento del bebé varón fue reportado en la revista científica Fertility & Sterility. Se ha anunciado que el panel de expertos presentará más detalles del resultado en una conferencia el mes entrante.

La revista New Scientist dijo que el bebé nació hace cinco meses de padres jordanos, bajo tratamiento en México de un equipo dirigido por el doctor John Zhang del Centro de Fertilidad New Hope, en Nueva York. La técnica no ha sido aprobada en Estados Unidos, pero el doctor Zhang le dijo a la revista "lo más importante es salvar vidas".

Un portavoz del centro médico dijo que el doctor Zhang no estaba disponible para hacer comentarios el martes. Otros científicos involucrados en el proyecto remitieron cualquier pregunta a Zhang.

El bebé hubiera heredado el ADN que causa el síndrome de Leigh, una enfermedad neurológica que usualmente acaba con la vida del bebé pocos años después del nacimiento. Sólo una minoría de los casos de síndrome de Leigh se heredan mediante el tipo de ADN que fue objeto de este procedimiento.

La técnica implicó sacar parte del ADN de la madre del óvulo, y dejar el ADN nocivo. El ADN saludable fue entonces insertado en el óvulo de una donante, que fue entonces fertilizado. Es así como el bebé tiene ADN tanto de los dos padres como de la donante de óvulo.

Fuente: www-eluniverso-com
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